Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Importarán leche a causa de una baja producción local

El presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico aseguró que no aumentará el precio de la leche y otros productos lácteos que se elaboran en la Isla.

El presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor Iván Cordero, dijo este miércoles que importarán leche desde Estados Unidos debido a una baja en la producción en la Isla.

“Estamos en la época de calor, estamos en la curva de lactancia, que es la fase baja de la producción. La producción se fue por debajo de lo que es el consumo o lo que son las ventas de leche”, dijo Cordero en entrevista en Normando en la Mañana por NotiUno 630.

“Por las próximas semanas va a haber que traer leche de los Estados Unidos para evitar un disloque dentro de la industria lechera y que tengamos que empezar a decirle a la gente que no hay leche en los supermercados. Y los otros productos, como el queso y la mantequilla”, explicó Cordero.

El presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico aseguró que no aumentará el precio de la leche y otros productos lácteos que se elaboran en la Isla.

La leche que se va a traer es para asignarla en donde se necesite en la industria lechera.

“No sé si la distribuyen entre las tres plantas de leche. Pero entiendo que si alguna de las elaboradoras, en este caso Tres Monjitas o Suiza, se viese corta del producto, pues se le asignaría, porque la leche en si quien la está trayendo es el Fondo para el Fomento de la Industria Lechera, que es la organización que componen tanto los ganaderos como los elaboradores”, dijo Cordero.

En cuanto a la baja en la producción de leche, Cordero sostuvo que “esto es algo que puede ocurrir cada ocho o 10 años aproximadamente (en Puerto Rico). Creo que el último ocurrió entre el 2010 al 2012. Pero por lo general, durante todo el año se va monitoreando la producción” de leche.