Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Reducción significativa en las hospederías por repunte de contagios

Prevén recuperación para los meses de marzo y abril, dependiendo de cómo varíe el asunto de la pandemia.

(Archivo) Se ha visto una reducción de llamdas desde 25% en paradores. En la imagen: Parador Villa Parquera.
Foto:

El alza de positividad de covid-19 ha resultado en una reducción desde 25% a 40% en llamadas y búsquedas para hospederías, según el vicepresidente de la Asociación de Paradores, Tomás Ramírez.

"Hemos visto una reducción significativa mirando hacia el futuro. La primera parte de enero fue muy positiva hasta el día 8 y 9. Hemos visto una reducción significativa en las llamadas y en las búsquedas de hasta 25% y en otros lugares la reducción ha sido mayor, de 30 a 40%", sostuvo Ramírez en entrevista con El Push de la Mañana de NotiCel.

Así las cosas prevé que para el mes de marzo ya la situación se normalice y las hospederías regresen a algo más cercano a la normalidad.

"Nos sentimos optimistas de que esto va a ser pasajero. Va a tener un impacto en enero y febrero pero ya en marzo empieza a despuntar bastante positivo", expresó el empresario.

Ayer, jueves, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, amplió el requisito del refuerzo o tercera dosis de covid-19 a personas que trabajan en hoteles, paradores, y hospederías.

"Esto (la nueva orden ejecutiva) no representa ninguna dificultad. Los hoteles y paradores fuimos de los primeros de estar requeridos de las dos dosis. En el caso de Combate Beach la mayoría de los empleados ya tienen la tercera dosis o lo tienen programado porque recientemente cumplieron los seis meses", expuso Ramírez.

"No anticipamos ningún problema en esa área y lo mismo para el resto de los paraderos, y pensamos que es lo apropiado tanto para los clientes y empleados", abundó.

Muchos de los paradores han seguido con medidas restrictivas a pesar de que se hayan hecho flexibilizaciones. Por ejemplo, en Combate Beach, mantienen a 50% la capacidad del restaurante y 30% en la piscina.

"Afortunadamente los casos positivos en los paradores son mínimos. En los 23 meses que llevamos de la pandemia no habíamos tenido ni un caso positivo, pero ahora, con la positividad que tenemos, entiendo que tenemos uno o dos casos", planteó el presidente de la Asociación de Paradores.

"Con la escasez de empleados que tenemos, no nos podemos dar el lujo de tener casos positivos que nos vayan a impactar dos o tres empleados", subrayó.

Vea parte de la entrevista de El Push de la Mañana aquí.

Lea también:

Lo que debes saber sobre la nueva Orden Ejecutiva anunciada hoy por Pierluisi

El Turismo duplicó sus números durante los primeros 10 meses del año

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.