Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Cámara aprueba medida para que salarios en el DMO no sean “exorbitantes”

“Pagar sobre $300,000 a un incompetente es como creer que el turismo del país se atiende con una especie de concilio de ignorantes que se aprovechan y viven de las arcas públicas", dijo Ángel Matos García.

El DMO fue creado mediante la Ley 17 de 2017, conocida como "Ley para la Promoción de Puerto Rico como Destino”.
Foto: NotiCel

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto 1309, para que en la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, siglas en inglés) ningún director, oficial, empleado o persona alguna pueda recibir por concepto de salarios y compensaciones un ingreso mayor a $200,000 anuales.

El DMO, que fue creado mediante la Ley 17 de 2017 ("Ley para la Promoción de Puerto Rico como Destino”, tiene como rol el desarrollo del turismo a largo plazo mediante estrategias de mercadeo que no estén sujetas a los vaivenes políticos del gobierno de turno.

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara, Ángel Matos García, recordó que esta corporación se creó con todos los poderes corporativos generales de una corporación privada sin fines de lucro.

“Sin embargo, dichos poderes están limitados por el marco jurídico establecido en la Ley para la Promoción de Puerto Rico como Destino. Particularmente, el artículo 4 de la Ley 17 de 2017, que establece prohibiciones relacionadas a salarios, compensaciones y límites en torno al uso del presupuesto”, acotó.

Según el político, con la votación de 42 votos a favor y solo cuatro en contra del proyecto, “se demuestra el sentir de la Cámara de Representantes con relación a los abusos y excesos de un ente que vive de fondos públicos y no demuestra ningún resultado. Pagar sobre $300,000 a un incompetente es como creer que el turismo del país se atiende con una especie de concilio de ignorantes que se aprovechan y viven de las arcas públicas".

Añadió que “ante la situación fiscal que vive Puerto Rico, esta medida legislativa busca establecer que el dinero sea utilizado de manera responsable y ningún funcionario del DMO pueda recibir por concepto de salarios y compensaciones un ingreso exorbitante mayor a 200,000 dólares anuales”.