Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Delta incluye a PR en sus planes de expansión

Destinarán un vuelo para conectar a PR con EEUU

El director de Delta Air Lines para Latinoamerica y el Caribe, Luciano Macagno, dijo este viernes a Efe que las metas de la compañía para este año pasan aumentar su flota de aviones y capacidad de pasajeros para mantener las ganancias de 2018 de 5,000 millones de dólares.

Parte del plan de Delta, según indicó Macagno, se concretó en noviembre pasado, cuando la aerolínea encargó al fabricante aeronáutico europeo Airbus diez aviones adicionales modelo Airbus A330-900, lo que amplió la cartera de pedidos de A330neo -en la que se incluyen los A330-900- de 25 a 35 aviones.

Estas aeronaves tienen una capacidad para 287 pasajeros en tres clases y un radio de acción de 12,000 kilómetros.

'El crecimiento en capacidad, aumentar el número de aviones, los servicios en el aeropuerto, ser ambiciosos y dar lo mejor y recibir los comentarios de los clientes y armar un negocio a lo que nuestros clientes quieren son nuestras metas de este año', explicó Macagno.

Destacó además el exito económico de la aerolínea el año pasado, cuando la empresa repitió por cuarto año seguido sobrepasar los 5,000 millones de dólares en ganancias.

'Es un número buenísimo. No es record, pero que se ha mantenido así en los pasados cuatro años. Así que te diría que es parte de nuestro negocio, de sustentabilidad financiera, pues nos permite seguir invirtiendo en nuestros empleados y en nuestros clientes' sostuvo.

El lucro anual de la empresa, que ha llevado a adquirir nuevas y aeronaves, tambien provocó que la aerolínea se convirtiera en la primera en el mundo en tener en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el más grande del mundo, la primera terminal biometrica en los Estados Unidos.

El Delta Biometrics le brindará a los viajeros que hagan viajes internacionales tener la oportunidad de usar la tecnología de reconocimiento facial desde que lleguen a la terminal hasta la puerta de salida.

Debido a su innovación, Macagno sostuvo que la empresa espera expandir el proyecto a otros aeropuertos 'porque tiene que ver con la experiencia de viaje del mañana, con tecnología que existe en el mundo y que estamos utilizando para asistir y facilitar más eficiente al viajero'.

Macagno ofreció estas declaraciones a Efe en San Juan, donde un grupo de directivos de Delta Air Lines se reunieron para ofrecer detalles de las últimas inversiones de la aerolínea y sus planes para convertir a Puerto Rico en destino clave de negocios y turismo a nivel global.

Macagno señaló que Delta Air Lines destinará un avión con capacidad para 293 pasajeros que enlazará Estados Unidos continental con Puerto Rico, para convertir a la isla en destino clave de negocios y turismo a nivel global.

Para ello, la aerolínea utilizará un Airbus A330-300, adonde viajará la aeronave desde Atlanta a partir del 21 de diciembre de 2019 y hasta el 31 de marzo de 2020, la temporada pico turística en el Caribe.

'Hoy la gente prefiere o elige por dónde quiere volar. Y no simplemente lo elige por el itinerario, sino todo lo que acompaña por la experiencia', destacó el directivo en relación a los planes de Delta para Puerto Rico.

La aeronave Airbus A330-300 incluye el servicio de Delta One, una de las cabinas más exclusivas en el aire, que ofrece un auxiliar de vuelo dedicado exclusivamente a la cabina y detalles lujosos.

Dicha aeronave incluye 34 asientos en primera clase, otros 40 asientos 'comfort+' y 219 asientos en cabina principal, detalló el directivo.

Así, la aeronave Airbus A330-300 realizará cuatro vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de hacia el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, donde Delta Air Lines cuenta con 100 trabajadores de manera directa.

Parte del plan de Delta, según indicó el director de Delta Air Lines para Latinoamérica y el Caribe, Luciano Macagno, se concretó en noviembre pasado, cuando la aerolínea encargó al fabricante aeronáutico europeo Airbus diez aviones adicionales modelo Airbus A330-900, lo que amplió la cartera de pedidos de A330neo -en la que e incluyen los A330-900- de 25 a 35 aviones. EFE/Archivo

Foto: