Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Si mi planilla de 2019 no incluyó la cuenta de banco, ¿recibiré los $600 del estímulo?

Hacienda recurrirá a sus archivos para depositar el estímulo en esos casos | Aquí los detalles

Francisco Parés Alicea
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea ofreció una actualización sobre la segunda ronda del Pago de Impacto Económico de $600 que fue aprobado por el Congreso de Estados Unidos hace más de una semana.

La transmisión en vivo, realizada en conjunto con otros funcionarios de la agencia, respondió varias dudas de los ciudadanos.

Por ejemplo, según indicó la secretaria auxiliar de Rentas Internas, Roxanna Santiago Ortiz, si usted radicó la planilla del 2019 sin cuenta bancaria porque no recibió reintegro, pero en el 2018 tuvo, no tiene que preocuparse si su cuenta de banco sigue siendo la misma. Hacienda recurrirá a la cuenta más reciente que tenga en sus archivos para depositar los $600 una vez el Tesoro Federal le apruebe el plan de distribución presentado.

Vea también: Hacienda estima que el envío de los $600 del nuevo estímulo económico será "más rápido"

En cambio, personas que no han radicado la planilla 2019 tendrían que "llenar una planilla de 2019 en o antes de enero 15 para nosotros poder desembolsarle los $600", explicó también Santiago Ortiz.

"Esta nueva ley no contempla la información brindada por las personas en la planilla de 2018, a diferencia de lo que fue la ley de los $1,200", dijo además.

Al momento, el plan presentado por Hacienda al Tesoro Federal no ha sido aprobado, aunque sigue "en proceso de revisión". Las agencias federales tampoco han provisto una fecha de aprobación todavía.

El DH espera que una vez sea aprobado el plan, pueden iniciar los desembolsos prontamente.

Mira su explicación a continuación sobre otras dudas a continuación: