Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Departamento del Trabajo ha recibido $41 millones en dinero del PUA devuelto

Espera llegar a $50 millones mañana o el lunes

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRS) ha recibido ya alrededor de $41 millones en dinero devuelto del Programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA), dijo hoy el secretario Carlos Rivera Santiago.

"Al viernes pasado ya habíamos recibido sobre 41 millones de dólares por la ciudadanía. Más o menos el patrón o la tendencia es de un millón de dólares diarios. Si seguimos esa tendencia, podríamos llegar cerca de los 50 millones mañana o el lunes", dijo el funcionario en entrevista radial (Radio Isla).

"En cuanto a las investigaciones, continuamos haciendo distintos referidos. Seguimos verificando distintas transacciones. Obviamente, la plataforma de PUA nos ha ayudado significativamente a bajar la situación del fraude en el caso del PUA", agregó Rivera Santiago.

Ayer, el DTRS anunció el desembolso de $16.5 millones por concepto de los $300 semanales retroactivos dirigidos a los ciudadanos que reciben Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA).

Estos fondos fueron aprobados por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para atajar la pérdida de empleo provocado por la pandemia del COVID-19.

Lea más en: Gobierno desembolsa $16.5 millones adicionales para beneficiarios del PUA

Por otra parte, Rivera Santiago dijo que está optimista de que Puerto Rico salga adelante a pesar de la pandemia y la situación económica que ha ocasionado el coronavirus.

"El COVID cambió la manera de hacer negocios en Puerto Rico, de la empresa, de los trabajadores. Vemos que muchas cosas se hacían de manera presencial ahora lo hemos cambiado a remoto, así que como toda situación y todo cambio es una oportunidad. Vemos cómo está creciendo el área de delivery, el uso de internet para los servicios. Puede haber unas áreas donde ha habido una disminución pero hay otras áreas donde hay un crecimiento en oportunidades", opinó.

"Hay que ver cómo va el desarrollo del empleo en Puerto Rico y del empresarismo, pero yo en esa parte estoy optimista de que Puerto Rico salga adelante", manifestó.

Lea también: El PUA y la banca internacional en PR bajo lupa federal por transacciones sospechosas