Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Confían en que Seguros Múltiples pueda capear la tormenta

Luego de que el comisionado de seguros, Javier Rivera Ríos, comunicara ayer que otras aseguradoras enfrentan problemas, hoy, miercoles, sostuvo que la Cooperativa de Seguros Múltiples enfrenta un proceso de revisión.

'Bueno pues la cooperativa enfrentó una revisión así que ya eso no es secreto. La Cooperativa es Seguros Múltiples', apuntó Rivera Ríos en medio de una entrevista radial (Radio Universidad) haciendo alusión sobre la clasificación del programa A.M. Best, la agencia calificadora líder en el renglón de aseguradoras de propiedad y contingencia para este año, que otorgó una clasificación de -A a Seguros Múltiples.

La clasificación ocurre por su lazo con Real Legacy Assurance, empresa de la que es matriz. Real Legacy Assurance enfrenta problemas tras la múltiples reclamaciones recibidas y fue intervenida por Rivera Ríos. Sin embargo, la clasificación provoca una revisión financiera en Seguros Múltiples por ser la empresa matriz.

'Significa que tienen que hacer una revisión financiera porque podría ser trastocada por el evento de Real Legacy', aclaró a NotiCel Rivera Ríos aunque expuso que 'la cooperativa tiene el potencial para reafirmarse'.

Por su parte, el presidente de la cooperativa Juan A. Lugo, expuso a NotiCel que pese a los 'retos recientes', la empresa ha manejado 'más de 62 mil reclamaciones y pagado más de 200 millones de dólares'.

La Cooperativa de Seguros Múltiples ha finalizado el 98% de las reclamaciones recibidas al momento.

'Continuaremos ofreciendo servicio a los más de 600 mil asegurados que han depositado su confianza en nosotros, tal como le hemos hecho durante los pasados 55 años', dijo tambien Lugo.

Las expresiones del comisionado surgen luego de que ayer comunicara al país que pudiera estar tomando acción sobre otras aseguradoras tras tomar control de Real Legacy Assurance mediante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan y una orden de rehabilitación. Sin embargo, a este momento, el comisionado de seguros no ha iniciado ninguna otra intervención.

Mira: Seguros Múltiples se distancia de Real Legacy Assurance

De otro lado, Rivera apuntó que Real Legacy Assurance es la aseguradora que cobija la Universidad de Puerto Rico (UPR) y que tras un año del desastroso ciclón, la institución universitaria no ha visto un pago total por los daños, sino que se les ha remitido adelantos.

'Sí, han recibido algunos adelantos... No muy significativos a la perdida pero sí, entiendo que han recibido algunos adelantos', dijo Rivera Ríos al respecto.

El Comisionado de seguros no remitió toda la responsabilidad a la aseguradora y el proceso que lleva de rehabilitación, por el contrario, sostuvo que entre otras particularidades que han atrasados desembolsos a la UPR figura el que la institución no ha terminado de identificar las perdidas ocasionadas por el ciclón que tocó tierra en Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017.

Desde el paso del huracán María son cientos ciudadanos que han denunciado el lento trabajo de las aseguradoras en el país y hasta problemas con los pagos emitidos por estas.

Javier Rivera Ríos, comisionado de seguros de Puerto Rico, Alicia Lamboy Monbille, presidenta Cámara de Comercio. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: