Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Manuel Cidre: la Reforma Laboral no se puede hacer a prisa

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) aspira que se logre una legislación de vanguardia.

(Archivo) El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre.
Foto: Luis Alberto Lopez

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, entiende que para tener una legislación laboral de vanguardia no se puede legislar a prisa, haciendo referencia a las enmiendas a la Reforma Laboral que quedan pendientes en el Senado pero que fueron aprobadas en la Cámara de Representantes.

"Una Reforma Laboral es muy necesaria en Puerto Rico pero en estos momentos requiere sentarnos todos en la misma mesa y observar todos los cambios sociales alrededor nuestro que sin duda alguna no es el Puerto Rico de hace 10 años", expuso el secretario del DDEC en el El Push de la Mañana, que emite este diario digital mediante la plataforma de Facebook.

Se espera que el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, ordene una sesión extraordinaria en el Senado para atender las enmiendas a la Reforma Laboral mediante el Proyecto de la Cámara 3.

"Esta legislación laboral no puede ser de prisa, se tiene que hacer con calma, para que al final de camino tengamos una legislación de vanguardia y atendamos de una vez y por todas la pobreza y desigualdad con verdadera responsabilidad", reiteró Cidre.

El secretario del DDEC hizo un llamado a la Legislatura a que tenga presente los cambios que se avecinan para que así "hagan lo propio".

"Los estilos del pasado de cómo legislar van a aquedar a un segundo plano y se levantará una sociedad mucho más participativa, más libre, así que me parece que si bien es un llamado a que nos insertemos en la educación y capacitación también es un llamado a la Legislatura para que hagan lo propio de manera tal para que tengamos una legislación de vanguardia", planteó Cidre.

El funcionario prevé un futuro de alta competitividad que tiene que ir a la par con la legislación laboral.

"Hoy más que nunca tenemos que prepararnos, porque el mundo que se avecina es uno de competencia, de talento. Solo aquellos que tengan y puedan potenciar su talento van a tener mayor oportunidad. El que no se prepare tiene grandes problemas para alcanzar la calidad de vida que realmente merece un ser humano", expresó el empresario.

Lea también:

Queda en suspenso la Reforma Laboral en el Senado

Cámara aprueba enmiendas a la Reforma Laboral

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.