Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Extienden proceso de confirmación de matrícula en el DE

Terminaba hoy.

El Departamento de Educación (DE) extendió hoy, miercoles, el periodo de confirmación de matrícula.

La nueva fecha donde finalizará este proceso será el viernes 11 de mayo

El plazo había sido extendido anteriormente para que padres o encargados de alumnos del DE confimaran su matrícula para el próximo ciclo escolar que comienza en agosto.

Aunque anteriormente la agencia había anunciado la finalización, según exponían, para recopilar los datos necesarios para asignar los recursos docentes a las escuelas receptoras que ahora recibiran alumnos y educadores tras el anuncio de cierre de 266 planteles, hoy anunciaron que lo extenderán nuevamente.

'Sabemos que es un proceso nuevo, un reto para muchos. Por eso, entendiendo las razones de todos los que se comunicaron con nosotros, estamos extendiendo el tiempo para que puedan completar este requisito', expresó la secretaria de Educación, Julia Keleher, en un comunicado de prensa.

Lee tambien: Educación vuelve a mermar lista de escuelas que cerrarán

Este nuevo proceso debe realizarse 'online', como parte de la nueva plataforma del DE que busca asegurar el espacio de los estudiantes en la escuela que corresponda tras la nueva lista de escuelas receptoras compartidas por el DE.

La plataforma de confirmación está disponible a traves de https://prdesie.dde.pr/registro.

'La Secretaria y todos en el DE estamos confiados en que vamos a poder ofrecerle a todas las escuelas lo que merecen y lo que es nuestra responsabilidad: brindarles una facultad completa. Además, le estaremos dando la oportunidad a los maestros de que conozcan desde mucho antes su ubicación

y materia que estarán ofreciendo. Estamos seguros de que eso será de gran beneficio para ellos pues podrán prepararse más efectivamente de lo que ya lo hacen', indicó Jaime Núñez, secretario auxiliar del DE en declaraciones escritas.

Escuela Tómas Carrión Maduro está en la lista de escuelas a cerrar. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: