Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

AMPR amenaza con Tribunal para poder ver información sobre inspecciones

Han intentado conseguir la información por el DE

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Elba Aponte dijo el lunes que someterán un recurso de 'injunction' en el tribunal si el Departamento de Educación (DE) no somete la información que ha solicitado sobre los hallazgos de las inspecciones a escuelas con daños por los terremotos.

'En lo que he visto que han sido bien conservadores es en la publicación de los hallazgos y del listado de las escuelas con su Código de Construcción. Ahí nosotros hemos tomado la acción correspondiente en términos de hacer el diálogo, levantar una carta y radicar un ‘injuction'. En esa parte estamos trabajando. Posiblemente si en 72 horas no contestan, se le da un espacio y entonces se radica (el ‘injunction'). Ya en el Departamento recibieron la carta', dijo Aponte en entrevista radial (WAPA Radio).

Indicó que de acuerdo a la información provista por el DE, la reapertura de escuelas se ha dado de forma escalonada y que para la semana entrante se espera que unas 623 escuelas ya estarán funcionando. Esto es más del 60 por ciento de los planteles.

Señaló que en los municipios de Guánica, Yauco, Guayanilla y Ponce estarán trabajando con los niños en carpas. En Ponce se estarán recibiendo cerca de 3,00 estudiantes en el Complejo Ferial, entre otras localidades.

(Archivo / NotiCel)
Foto: