Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Padres arrecian defensa por escuela de béisbol

Su voto para mantenerse fue unánime

Los padres y madres de los estudiantes atletas de la Escuela Especializada de Beisbol Manuel Cruz Maceira en Comerío siguen en el juego y buscarán la victoria en entradas extras. De manera unánime, el grupo determinó mantener su reclamo de que el plantel permanezca abierto y acoja el programa academico y deportivo en las instalaciones que poseen hoy día.

Esta decisión se produjo en una asamblea celebrada la noche del lunes en el Centro Cívico Cultural William Fred Santiago Vázquez de dicho municipio, donde se discutió la propuesta presentada por la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, quien asistió al plantel el pasado jueves y expresó a la comunidad su plan de consolidación.

'Respaldados por amplios sectores de la comunidad comerieña, reiteraron su exigencia de que se respete el acuerdo inicial al fundarse la escuela de evaluar su funcionamiento al cabo de tres años', lee un comunicado enviado por el Comite Pro Escuela Especializada de Beisbol Manuel Cruz Maceira.

Este, particularmente, ha sido el reclamo de padres y estudiantes durante las últimas semanas, mientras que la titular del DE mantiene sus esfuerzos en que la escuela logre una consolidación con la receptora Juana Colón, que ubica en el mismo pueblo. El periodo de evaluación vence el 2019, luego de que se establecieran tres años desde su fundación en el 2016.

'A la luz de esta determinación de la comunidad escolar de la Cruz Maceira, se le ha solicitado a la Secretaria Keleher que termine ya con el clima de incertidumbre en el cual ha sumido a esta escuela. Que anuncie su permanencia de inmediato y que abra el registro electrónico para que los padres puedan matricular a sus hijos en este plantel', reza el comunicado.

A finales de la pasada semana, Keleher llegó hasta las inmediaciones del plantel en la que sostuvo una reunión con estudiantes y padres. A su vez, alegan que el expelotero Carlos Delgado y el presidente de la Asociación de Peloteros de Puerto Rico (APPR), Yamil Benítez, estaban allí entregando equipo deportivo.

El trío le llevó una charla a los estudiantes. Pese a ser la primera aparición de la Secretaria ante la comunidad, no pudo contestar algunas dudas que poseían los padres en torno a cómo se encuentran las instalaciones del otro plantel.

Durante una última evaluación a los planteles, Keleher optó por mantener la escuela de beisbol operando de una forma especial en la cual los estudiantes tomarán sus clases academicas en la Juana Colón, mientras que irían a la Cruz Maceira para cursar el programa deportivo y así tendrán cerca el estadio municipal Carlos Bonet.

Se implementaría un horario intercalado, además de buscar ampliar el ofrecimiento de la estructura escolar para aumentar matrícula, entre otras propuestas de última hora del DE.

Estudiantes de la Escuela Especializada en Béisbol Manuel Cruz Maceira de Comerío asistierona conferencia de prensa realizada recientemente donde explicarontodas las gestiones realizadas para evitar el cierre de la única escuela especializada en béisbol pública de Puerto Rico. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: