Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

A un día de que abran comedores escolares, 9 empleadas dan positivo a coronavirus

Mañana comienzan a operar 125 comedores

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández.
Foto: Archivo / NotiCel

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández confirmó el martes que nueve empleadas de comedores escolares arrojaron positivo a la prueba del COVID-19 que se le hizo de cara al inicio de las labores en los comedores este miércoles.

La información fue ofrecida en entrevista radial (WKAQ).

“Se activó el protocolo del Departamento de Salud de aislamiento y rastreo de las personas con quienes tuvieron contacto. Hoy (martes) continúan las pruebas, fumigación de los comedores escolares. Los materiales preventivos fueron entregados a comedores escolares y hoy continúan y la entrega de alimentos masivos a los comedores que van a estar operando”, dijo Hernández.

El informe del Departamento de Salud reportó hoy dos muertes y 81 casos únicos positivos adicionales a COVID-19 en la isla.

Los decesos, que fueron reportados a través del Sistema de Vigilancia como muertes confirmadas por COVID-19, pertenecen a dos hombres, de 64 y 71 años, de las regiones de Aguadilla y Bayamón, respectivamente.

Con estas fatalidades adicionales, el total de muertes en la isla asciende a 99; de las cuales 56 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 43 a través del Registro Demográfico.

Los resultados de los 81 casos únicos positivos adicionales se desglosan en cuatro que se obtuvieron a través de pruebas moleculares y 77 por pruebas serológicas.

Educación comenzará mañana la repartición de almuerzos tras la autorización para que los comedores escolares puedan operar en coordinación con los municipios.

Hernández dijo que 125 comedores comenzarán a operar mañana y que su capacidad de producción dependerá de las peticiones de los alcaldes.

Lea más en: Este es el menú para mañana en los comedores escolares