Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Wanda Vázquez prefiere que las clases sean presenciales

Adelantó que la semana próxima anunciará los planes concretos del Departamento de Educación.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, dijo el viernes, que su preferencia es que las clases en Puerto Rico, de cara al próximo semestre escolar, sean presenciales.

Sus expresiones surgieron tras preguntas de la prensa realizadas desde la Estación de Bomberos de Barceloneta, y pese a la pandemia por coronavirus.

“Probablemente la semana que viene estaremos notificando una conferencia de prensa con el Departamento de Educación. Ya tienen un plan estructurado para que tanto los padres, los maestros, los encargados y la ciudadanía conozca los planes para el comienzo de clases. Hay unas que, obviamente, serán presencial. Queremos que sea presencial la gran mayoría de ellos, y las que no, de manera virtual, cuáles son las medidas que el Departamento de Educación está tomando para que ningún niño quede rezagado en este próximo año escolar”, dijo la Gobernadora en conferencia de prensa.

Lee también: Gobernadora sobre muebles perdidos de Fortaleza: "Yo no voy a hacer más ninguna expresión"

En cuanto a las escuelas que no podrán ser utilizadas por los sismos, muchas ubicadas en la zona suroeste de la isla, la Mandataria anunció, que “revelará un plan extraordinario”, aunque no ofreció detalles al respecto.

“Próximamente a mediados o finales de julio le estaremos anunciando al pueblo de Puerto Rico ese plan extraordinario que vamos a presentarle a nuestro pueblo plan en unión a FEMA, que ese va, con relación a todas las escuelas”, dijo finalmente Vázquez Garced.

Aunque la Mandataria no ofreció detalles, entre las medidas requeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) figura el distanciamiento de seis pies, una medida que provocaría menos estudiantes por salón.