Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernadora sobre muebles perdidos de Fortaleza: "Yo no voy a hacer más ninguna expresión"

Ayer aparecieron dos tabletas perdidas.

En la foto: la gobernadora Wanda Vázquez Garced
Foto: Juan R. Costa

No habrá más expresiones sobre los muebles perdidos de La Fortaleza. Así lo dijo hoy, viernes, la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

El asunto de los muebles perdidos del Palacio de Santa Catalina acapara la atención pública desde la semana pasada, cuando el renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares envió una carta con copia a Vázquez Garced, donde aludía a que tras su salida de La Fortaleza, solo se llevó propiedad privada.

Lee también: Reaparece Rosselló Nevares para reclamar sobre pertenencias a Wanda Vázquez

Vázquez Garced luego expuso, en declaraciones a la prensa, que pese a la misiva, era responsabilidad de Rosselló Nevares y hasta del ahora aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia, responder por los artículos alegadamente perdidos en medio de la transición de mando ejecutada entre julio y agosto de 2019.

Sin embargo, ayer el Negociado de la Policía de Puerto Rico confirmó la entrega de unas tabletas propiedad de la Mansión Ejecutiva, que no estaban ni en manos de Pierluisi Urrutia, ni de Rosselló Nevares. Las dos tabletas que fueron entregadas estaban en poder del ex principal oficial de Informática del gobierno (CIO, en inglés), Luis Arocho.

Mira también: Tras aparición de tablets, gobernadora dice "se corrobora su versión" sobre artículos perdidos en Fortaleza

Tras la entrega y ante preguntas de la prensa, hoy la Gobernadora dijo que no ofrecería declaraciones adicionales sobre el tema.

"Con relación al asunto de la propiedad que no estaba en La Fortaleza, se hizo un informe y se está sometido a las autoridades pertinentes. Sobre ese asunto, yo no voy a hacer más ninguna expresión", sentenció la Mandataria.

La propiedad perdida de La Fortaleza está valorada en más de $14,000.

A continuación puede ver un video de las expresiones de Vázquez Garced: