Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Educación dará clases el 1 de mayo

Y descontará salario a maestros que falten.

Tras las convocatorias de diversas manifestaciones el 1 de mayo, la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, informó que habrá clases con normalidad en el sistema público de enseñanza, y que además los maestros están llamados a cumplir con sus respectivas labores en el horario estipulado.

En esa línea, Keleher anticipó que se le descontará el día a todo empleado que se ausente a sus labores sin previa justificación.

'[T]odos aquellos empleados que se ausenten el día martes 1ro. de mayo de 2018 y no puedan justificar su ausencia de conformidad con el procedimiento que establezca el Departamento mediante memorando al respecto, enviado previamente, se les efectuará un descuento de nómina (se descontará de su salario el pago correspondiente a dicho día) por tratarse de una ausencia no autorizada', sostuvo Keleher en declaraciones escritas.

Mira tambien: Educación saca sólo a tres escuelas de la lista de cierres

Asimismo, la Secretaria informó que ese 1 de mayo no estará atendiendo a nadie en las oficinas centrales del DE. Keleher justificó esta decisión basada en que se espera que el tránsito se afecte tras las protestas convocadas.

'Según el plan establecido por la Policía de Puerto Rico, el próximo 1ro de mayo de 2018 se podrá ver afectado el paso vehicular en las calles donde ubican las oficinas centrales del Departamento de Educación. Con el propósito de garantizar los servicios que se ofrecen y la seguridad de los que nos visitan se atenderá público el lunes 30 de abril de 2018 en vez del martes 1ro. de mayo de 2018', mencionó.

Sobre el mismo particular del tránsito, la Secretaria estableció que si de presentarse alguna situación que impida acceder al área de trabajo, el empleado deberá movilizarse a las oficinas del distrito escolar o la región educativa.

Te puede interesar: ¿Dónde están los criterios para cerrar escuelas?

'En este caso, tendrá que validar su presencia por medio de una certificación firmada por el ayudante especial o director regional', explicó.

El gobernador Ricardo Rosselló junto a la secretaria de Educación, Julia Keleher. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: