Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Escuelas que cerrarán tienen que empezar a empacar el lunes

Estudiantes harán trabajos finales en sus casas

Las escuelas que cerrarán al concluir el presente semestre comenzarán a empacar sus materiales el próximo lunes, anunció hoy la secretaria de Educación, Julia Keleher.

De acuerdo con las declaraciones de la Secretaria, los directores de las Regiones Educativas del Departamento de Educación (DE) determinaron que los días 28, 29 y 30 de mayo serán una ventana abierta para que las escuelas completen su proceso de empaque de lo que corresponda sin que afecte los últimos días de clases.

'Este proceso no debe perjudicar el final del curso escolar ya que todo se atenderá dentro de una logística delineada previamente; es decir, las escuelas tienen instrucciones de que los estudiantes trabajen en sus hogares los proyectos de PBL (Project Base Learning - Aprendizaje basado en proyectos) durante esos días como parte de la fase final de estos procesos educativos que han estado llevando a cabo durante todo el año escolar', manifestó Keleher.

Los estudiantes regresarán los días 4, 5 y 6 de junio para realizar las presentaciones finales de sus trabajos. El 6 de junio será el último día oficial de clases de este semestre.

Keleher aclaró, mediante declaraciones escritas, que no debe haber confusión entre los maestros de las instrucciones dadas por medio de comunicaciones internas.

'Las instrucciones han sido claras por parte de los Directores Regionales y el Nivel Central por lo que no debe haber ninguna confusión ni tergiversación de los datos. Igualmente, informo que, si los directores y maestros prefirieran ofrecer clases esos días 28, 29 y 30, pueden hacerlo e ir a trabajar a las escuelas el 7 y 8 de junio, para concluir el empaque de los materiales que corresponda', agregó la Secretaria de Educación.

'Tampoco es correcto que los maestros, ni directores, ni ningún personal de la escuela vaya o tenga que mudar cualquier artículo de una escuela a consolidar hacia la receptora. Todos conocen que esta labor siempre ha sido coordinada y realizada por el Departamento de Servicios Auxiliares y así seguirá siendo', agregó la secretaria Keleher.

El DE se dispone a cerrar este semestre 266 escuelas y trasladar su población estudiantil a otras escuelas cercanas. Sin embargo, la determinación ha sido criticada por muchos sectores magisteriales y municipales, al punto de que los alcaldes de Mayagüez y Morovis decidieron demandar al DE para evitar el cierre de escuelas en esos municipios.

Escuela Manuel Cuevas Bacener está en la lista de escuelas a cerrar. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: