Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

A las oficinas regionales para acabar con la incertidumbre de la ubicación

Maestros deberán presentarse el próximo lunes

El Departamento de Educación notificó a los maestros con puestos permanentes que fueron declarados recurso disponible y que aún no tienen ubicación oficial deberán presentarse el próximo lunes, 6 de agosto, en las oficinas regionales educativas para finiquitar su proceso de ubicación.

Tambien aplica a quienes se hubieran acogido en un principio al Programa de Transición Voluntaria (PTV) y finalmente rechazaran participar del mismo, por lo que no tienen una ubicación asignada. Cada oficina regional educativa llevará a cabo el proceso determinado por la Secretaría Auxiliar de Recursos Humanos de Nivel Central.

Lea: Keleher: 'Los maestros son recursos del DE, no de una escuela en específico'

Maestros y maestras pudieran ser enviados a la escuela de su selección o de manera temporera a una escuela que escojan hasta que surja otra necesidad. Tambien pudieran ser ubicados en algún puesto aún disponible si cualifica.

Además, se especificó que la asistencia del personal convocado deberá ser registrada en la oficina regional educativa hasta tanto se determine la correspondiente ubicación.

Mira: Maestros en 'proyecto especial' tendrán que enseñar otra materia

Por otra parte, todo maestro que ya tenga una ubicación deberá presentarse al plantel escolar aunque haya presentado una consulta de manera electrónica y ese trámite este en proceso.

El sistema está compuesto por más de 22,400 maestros, de los cuales, cerca de un 90% no vio cambios en su ubicación, según recalcó la secretaria del DE, Julia Keleher.

Puede interesarle: Dantesco proceso de dopaje para maestros transitorios

Maestros transitorios esperan por hacerse una prueba de dopaje en Ciencias Forenses (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: