Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

103 escuelas iniciarán clases mañana

Tras recibir certificaciones de ingenieros.

103 escuelas se suman el lunes a la lista de planteles que ya comenzaron trabajos en el sistema educativo público, luego de los temblores reportados en enero y que afectaron principalmente a la zona sur de la isla.

'Luego de recibir las certificaciones de estas escuelas, podemos entonces anunciar su apertura desde mañana, lunes. Este proceso ha sido uno responsable, detallado y minucioso, pues lo más importante para nosotros es la salud y seguridad de todos los integrantes de las comunidades escolares', dijo el secretario de Educación, Eligio Hernández Perez en declaraciones escritas.

Al igual que las primeras dos rondas, las escuelas iniciarán con el personal adscrito a ellas y, a partir del jueves de esta semana, comenzarán clases. La casa abierta, mientras, será este miercoles.

Para ver la lista de escuelas, pulse aquí.

El calendario para la tercera ronda de apertura de escuelas es el siguiente:

Lunes 3 de febrero: directores de escuela reciben de los superintendentes regionales las certificaciones de las escuelas certificadas y aptas. Tambien se reporta el personal no docente para trabajos administrativos, de limpieza e higienización en los comedores escolares y en los salones de clase.

Martes 4 de febrero: Orientación a todo el personal docente y no docente por consejeros profesionales y trabajadores sociales sobre manejo emocional ante un desastre natural y reunión de inicio del segundo semestre. Tambien acondicionamiento de los salones.

Miercoles 5 de febrero: Casa abierta en las escuelas certificadas y aptas

Jueves 6 y viernes 7 de febrero: Inicio de clases por grado en escuelas certificadas y aptas

El jefe de Educación recordó que el horario para estas 103 escuelas será de 8:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde y se incluirán los servicios de desayuno y almuerzo. A partir del lunes 10 comenzarán en horario regular del plantel.

Hernández Perez solicitó a las madres, padres y encargados a estar alertas y pendientes a las plataformas sociales de la agencia (@educacionpr), en donde se anuncian las listas de escuelas, horarios y cambios, de surgir alguno.

El secretario de Educación, Eligio Hernández (Archivo / NotiCel)
Foto: