Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Advertencia de inundaciones para municipios del interior oeste y sureste

Algunos hasta las 6 pm, otros hasta las 7:45 pm

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), en San Juan, emitió el jueves, una advertencia de inundaciones para ocho municipios de las zonas, suroeste, oeste y la zona central.

Según el SNM, los municipios bajo advertencia son, Sabana Grande, Guayanilla, Maricao, Mayagüez, San Germán, en la parte norte, Adjuntas, Yauco y Peñuelas.

La advertencia de inundaciones estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.

Alrededor de las 3:00 de la tarde, el radar Doppler detectó fuertes aguaceros y tronadas que podrían producir hasta dos pulgadas de acumulación de aguaceros.

Por otro lado, el SNM emitió una advertencia de Inundaciones urbanas y de riachuelos para Humacao, Naguabo, Arroyo, Guayama, Yabucoa, Caguas, Las Piedras, Cayey, Maunabo, San Lorenzo y Patillas hasta las 7:45 pm.

A las 4:48 pm, el radar Doppler indicó lluvias fuertes debido a aguaceros y posibles tronadas. Esto resultará en inundaciones urbanas y de riachuelos en el área bajo advertencia. Hasta dos pulgadas de lluvia han caído.

Lluvias adicionales de una pulgada se esperan sobre el área. Estas lluvias adicionales resultara en inundaciones urbanas.

El SNM exhortó a tomar precaución.

Lluvias producto del paso de la onda tropical Beryl por las cercanías de la isla, en julio de 2018. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: