Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Inundaciones para decenas de municipios en PR

Como consecuencia de Isaac.

Una vigilancia de inundaciones está en vigor desde ayer y continúa hoy, viernes, para varios pueblos de la isla como consecuencia del paso lejano de la depresión tropical Isaac.

'Lluvias fuertes resultarán en inundaciones urbanas y de riachuelos, crecidas rápidas a lo largo de ríos y deslizamientos de lodo cerca de terreno empinado a traves de la mayoría de las islas. Inundaciones repentinas aún son posibles hasta hoy al anochecer. Por esta razón, una vigilancia de inundaciones repentinas está en efecto para la mitad este de Puerto Rico', dice el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Se esperan vientos sostenidos en exceso de 20 millas por hora con ráfagas hasta 35 mph a traves de la mayor parte de las aguas locales y aguas costeras.

Se espera oleaje picado y peligroso de hasta 12 pies con oleaje ocasional hasta 14 pies a traves de la mayor parte de las aguas locales, agregó el SNM.

'Existe un riesgo alto de corrientes marinas para la mayoría de las playas en Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra', añadió.

La humedad persistente por causa de la depresión tropical Isaac permanecerá a traves del área de pronóstico durante el fin de semana. La próxima onda tropical se moverá a traves de la región tarde el martes hasta el miercoles.

La depresión Isaac, de acuerdo con el boletín de las 11:00 am, se mueve hacia el oeste a cerca de 16 mph (26 km/h) y se espera que continúe este movimiento general con una disminución en la velocidad de traslación durante los próximos días.

Un giro hacia el oeste noroeste durante la próxima semana si Isaac sobrevive. En la trayectoria pronosticada, Isaac se moverá sobre el este y centro del Mar Caribe durante los próximos días.

Foto del satélite a la 1:51 pm del viernes muestra la posición de la depresión tropical Isaac debajo de Puerto Rico.

Foto: