Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Bruma y calor para hoy, lunes

Las condiciones deben mejorar para la tarde-noche y mañana

El polvo del Sahara y particulado de dióxido de azufre den volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, se aleja poco a poco de la zona local.
Foto: NotiCel/Lester Jiménez

Una zona de alta presión en los niveles medios a altos de la atmósfera y partículas suspendidas de aerosol promueven tiempo estable y cielo brumoso.

La erosión de la humedad disponible y condiciones desfavorables en los niveles altos, limitarán la intensidad y cobertura en área de cualquier actividad de aguaceros hoy. Se pronostica que las temperaturas altas durante el día alcanzarán los bajos 90 con índices de calor alcanzando los bajos a medios 100.

El particulado de dióxio de azufre (SO2) detectados ayer en la atmósfera procedentes del volcán Cumbre Vieja en la isla de la Palma, se desplaza hacia la isla de La Española y poco a poco se aleja del área local.

Los vientos estarán del este entre 10 y 20 millas por hora con ráfagas más fuertes y variaciones en la brisa marina.

Aumento en los vientos promoverá deterioro en las condiciones marítimas durante los próximos días. Por lo tanto, Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto debido a oleaje picado hasta 8 pies a través de la mayor parte de las aguas mar afuera. En el resto del área, los navegantes deben ejercer precaución.

Para los visitantes de las playas, un riesgo alto de Corrientes marinas está en efecto a lo largo de las playas del norte de Puerto Rico y Culebra.