Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Onda tropical trae aumento en lluvias y viento

Existe un riesgo alto de corrientes marinas para la mayoría de las playas locales, excepto para las playas a través de la costa oeste.

Con el paso de una onda tropical fuerte se espera un aumento en la velocidad del viento y el potencial de actividad de aguaceros y tronadas hoy esta noche y continuando el domingo, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Hasta el momento, el impacto mayor se enfocará en sectores del este y sur de Puerto Rico, pero el desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas en la tarde podría traer lluvias fuertes a sectores del interior a noroeste de Puerto Rico. Este escenario aumentará el potencial de inundaciones urbanas y de riachuelos hoy, y inundaciones repentinas localizadas y deslizamientos de lodo el domingo.

Las temperaturas altas del día alcanzaran los altos 80s a cerca de 90 grados a través de áreas costeras y cerca de 80 grados en áreas más altas.

El viento estará generalmente del este a sureste, aumentando de 15 a 25 mph con ráfagas de hasta 40 mph durante el día.

Vientos en aumento mantendrán las condiciones marítimas de picadas a peligrosas, con oleaje en aumento de hasta 10 pies hoy. Como resultado, las advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas permanecen en efecto para la mayoría de las aguas locales. Existe un riesgo alto de corrientes marinas para la mayoría de las playas locales, excepto para las playas a través de la costa oeste.