Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Precaución: siguen peligrosas las playas del norte

Se esperan olas rompientes de entre 10 y 12 pies.

Un riesgo alto de corrientes marinas está vigente.
Foto: Juan R. Costa

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que las condiciones del tiempo de hoy y esta noche estarán dominadas por aguaceros frecuentes arrastrados en los vientos alisios de dispersos a numerosos que se mueven a través de las aguas del Atlántico hacia la mitad norte de Puerto Rico y las islas locales, lo que mantiene el potencial de acumulación de agua en las carreteras y áreas con drenaje deficiente.

En otros lugares, se espera una mezcla de sol y aguaceros pasajeros que produzcan impactos mínimos. Con un componente predominantemente del norte en el flujo de viento general, se esperan temperaturas ligeramente más frías que la climatología nuevamente hoy y esta noche, que van desde los mediados 80 grados en las áreas costeras durante el día hasta los mediados 50 grados en las elevaciones más altas durante la noche. Las condiciones ventosas continuaran hoy, con velocidades del viento que oscilan entre 15 y 25 mph con ráfagas más altas.

Una marejada del noreste que se extiende a través de las aguas del Atlántico y los pasajes del Caribe mantendrá condiciones marítimas entre picadas y peligrosas.

Se espera oleaje en aumento de hasta 10 pies y ocasionalmente más alto en la mayoría de las aguas locales hoy y esta noche, y las Advertencias para los Operadores de Embarcaciones Pequeñas permanecen vigentes.

Una Advertencia de Resacas Fuertes y un riesgo alto de corrientes marinas también permanecen vigentes debido a las olas rompientes esperadas de alrededor de 6 a 12 pies, principalmente en las playas orientadas hacia el norte y este de Puerto Rico y Culebra.

Un riesgo alto de corrientes marinas también permanece vigente para Vieques.