Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Pocos aguaceros, pero aumenta el peligro en las playas del norte

El oleaje y las corrientes marinas permanecerán peligrosas hasta la semana que viene.

Aguaceros pasajeros continuarán afectando las islas de vez en cuando durante el día de hoy. El flujo de vientos se mantendrá del norte, lo cual traerá aguaceros desde el Atlántico hacia las montañas centrales.

Sin embargo, la mayoría de las áreas tendrán generalmente buen tiempo, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Las temperaturas máximas estarán entre alrededor de 70 grados en las montañas más altas hacia los altos 80s en la costa sur.

Se esperan temperaturas entre los bajos a medios 80s en la costa norte. Los vientos aumentarán después del amanecer desde el norte a noreste a 12 a 18 mph con ráfagas más fuertes—especialmente cerca de aguaceros.

Condiciones marítimas y costeras peligrosas continuarán desarrollándose a través de las islas hoy y esta noche. Una marejada del noreste persiste a través de las aguas locales, afectando las aguas del Atlántico y los pasajes.

Esta mañana, se espera oleaje de 8 a 10 pies para las aguas expuestas, con oleaje más bajos en áreas protegidas. Existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas de Culebra, Vieques, y el norte de Puerto Rico, incluyendo Aguada y Rincón.

Una advertencia de resacas fuertes también está en efecto debido a olas rompientes en aumento hoy y llegando hasta 16 a 17 pies el viernes. El oleaje y las corrientes marinas permanecerán peligrosas hasta la semana que viene.