Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Tronadas e inundaciones afectan la parte este de la Isla

Los aguaceros y tronadas, algunas de las cuales serán fuertes, provocarán un deterioro de las condiciones locales en las playas.

Las aguaceros y tronadas generalizadas continuaron durante las horas de la noche en gran parte de la mitad este y el sureste de Puerto Rico. A partir de las 5:00 am, se observaron cerca de ocho pulgadas de lluvia en Caguas en San Lorenzo y cerca de cinco pulgadas en Guayama.

Las condiciones del tiempo activo continuarán hoy. Las tronadas con los mayores impactos para las áreas del este y sureste continuarán durante las horas de la mañana. Luego, los aguaceros se extenderán y se desarrollarán sobre el interior y el noroeste de Puerto Rico durante las últimas horas de la mañana y la tarde.

Las temperaturas máximas deben oscilar entre los mediados y altos 80 grados en las áreas costeras del sur y el oeste de Puerto Rico, y entre los bajos a mediados 70 grados en elevaciones más altas. Los vientos continuarán desde el sureste entre 10 y 15 mph, con ráfagas más fuertes cerca de los aguaceros y tronadas.

Un aviso de inundaciones repentinas está en efecto para los municipios de Maunabo, Patillas y Yabucoa hasta las 10:45 am debido a las fuertes tronadas que azotan al sureste de la Isla. Y hasta las 12:00 del mediodía en Arroyo y Guayama.

Para Cayey, Cidra, Juncos, San Lorenzo y Las Piedras, la advertencia es hasta las 11:45 am.

Precaución en las playas

Se espera oleaje en aumento de hasta siete pies para las aguas mar afuera del Atlántico y el Pasaje de Anegada. Se espera oleaje de hasta alrededor de cuatro a seis pies en otras áreas, particularmente en áreas expuestas al este.

Los aguaceros y tronadas, algunas de las cuales serán fuertes, seguirán siendo una preocupación en las aguas, lo que provocará un deterioro de las condiciones locales con ráfagas de viento fuertes y un aumento en las condiciones picadas y la altura de las olas. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas en casi todas las playas locales.

Se informó que el Balneario de Carolina permanecerá cerrado hoy debido a las condiciones del tiempo.

“Responsablemente tenemos que proteger a nuestros ciudadanos y visitantes de los peligros que actualmente representa entrar al mar. Entendemos que son unos días en donde un gran público se allega a nuestras playas a disfrutar de los ofrecimientos con los que cuenta el Balneario; sin embargo hacemos un llamado a la prudencia y a respetar a la naturaleza comprendiendo lo peligroso que está el mar. Una vez las condiciones del tiempo lo permitan, abriremos las puertas del Balneario y continuaremos monitoreando la costa”, explicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.