Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Héctor Ferrer Santiago: "Yo estoy con Rossana López León".

Contrario a la matriarca de la familia, el novato político expresó su apoyo total a la candidata popular a la alcaldía de San Juan.

Héctor Ferrer Santiago aspira a un escaño en la Cámara de Representantes.
Foto: Archivo/Luis López

Héctor Enrique Ferrer Santiago lo tiene claro. No titubea al escuchar la pregunta. Solo enuncia cuatro palabras. “Estoy con Rossana López”, afirma al otro lado del teléfono.

El candidato a representante por Acumulación del Partido Popular Democrático (PPD) e hijo del fenecido presidente de la Pava, Héctor Ferrer Ríos, no acepta otra pregunta. Evita la controversia o el espacio para la especulación. “En San Juan, yo estoy con Rossana López León”, remata con una foto que envía por texto del post que colgó en Facebook para zanjar cualquier polémica.

Dos días después de que la matriarca de la familia, su abuela Maritza Ríos, apoyó la candidatura a la alcaldía de San Juan de Miguel Romero Lugo, del Partido Nuevo Progresista, Ferrer Santiago reitera su apoyo incondicional a la senadora López León.

Su tío Eduardo Ferrer Ríos piensa igual.

El abogado y exrepresentante afirmó que las expresiones de su madre recogen el afecto que su familia siente por Romero Lugo, quien presentó el proyecto de Ley que permitió que el Centro Comprensivo de Cáncer lleve el nombre del representante Héctor Ferrer Ríos. El abogado y político murió el 5 de noviembre de 2018.

Pero en declaraciones a Telemundo, Eduardo Ferrer Ríos advirtió que ese apoyo no se debe confundir con un cambio de bando. Aseguró que su familia es popular y votará por el partido fundado por Luis Muñoz Marín.

A tres semanas de las elecciones generales, el inesperado endoso de Maritza Ríos llamó la atención en círculos políticos.

"Miguel es una persona buena, de buenos sentimientos... Miguel, acuérdate, tienes que ser alcalde para todas las personas", le dice la mujer a Romero Lugo en el anuncio.

Pero ayer en el programa Jugando Pelota Dura en Univisión, Maritza Ríos aprovechó para aclarar que su familia es popular y que votará por López León.

En el año 2000, Héctor Ferrer Ríos resultó electo por primera vez como representante del PPD por el Distrito 29, que comprende los pueblos de Cayey, Cidra y Comerío. Durante los años 2001 al 2004 se desempeñó como portavoz alterno de la mayoría. En el año 2004, revalidó en la Cámara baja pero como Representante por Acumulación, el mismo escaño que ahora su hijo Héctor Enrique trata de conquistar en su incursión en el mundo de la política.