Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Nuevo secretario del PNP apuesta a la unidad pese a la reciente primaria

El alcalde de Naguabo, Noé Marcano, habló sobre su agenda de trabajo.

Noé Marcano Rivera, alcalde de Naguabo.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Como parte de su agenda como nuevo secretario del Partido Nuevo Progresista, el alcalde de Naguabo, Noé Marcano, reforzará la campaña relacionada al plebiscito, trabajará por la unidad de la colectividad y hará énfasis en reforzar el voto adelantado.

En declaraciones ofrecidas a NotiCel, Marcano dijo que, una vez se complete el proceso de transición con el representante Rafael "June" Rivera, quien hasta ahora ejercía funciones como secretario, pasará a tomar esos “asuntos pendientes en el partido”, que son de vital importancia para garantizar la victoria en las elecciones de noviembre.

“Anunciamos el primer radiomaratón para darle fuerte y para continuar con el mensaje de nuestro partido de lo importante que es la elección plebiscitaria, y continuar con el voto adelantado, que es la encomienda que tenemos de movernos a todo Puerto Rico y que se continúe ese esfuerzo de lograr números máximos. Primero, por la garantía de los electores y para marcar la diferencia que hay entre los partidos, que no tenemos duda que va a ser así”, dijo.

El nuevo secretario de la colectividad rechazó que el partido enfrente una separación después del mensaje ofrecido por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, en el que señaló que correspondía al equipo de Pedro Pierluisi, quien resultó victorioso, ganarse la simpatía de los suyos.

“Para nada (hay separación). Todo lo contrario. He recibido un sinnúmero de mensajes, primero de felicitaciones, y poniéndose a disposición, muchas personas que estaban en el equipo de la gobernadora, y todos sabemos que esta es una elección importante, plebiscitaria, donde, por primera vez, tenemos la oportunidad de decidir si queremos anexarnos o no. Nosotros tenemos la oportunidad de votar por el sí y veo la efervescencia en las Juntas de Inscripción Permanente. Y quien piense que la juventud tiene su atención en los partidos emergentes se equivoca. La gente ya identificó a Alexandra Lúgaro, porque se ha destapado la olla de grillos, y se sabe que ella es más ruido para las gradas que lo que quiere en realidad”, expuso.

Sobre el candidato popular, Charlie Delgado, quien actualmente es el alcalde de Isabela, señaló que, aunque comparten funciones similares dirigiendo municipios, no es una opción real para la gobernación, ya que ha demostrado que no tiene el reconocimiento que se requiere para lidiar con los asuntos de gobierno en Washington.

“Es cierto que nosotros (los alcaldes) siempre damos mejor servicio que las agencias del estado, porque estamos en contacto directo con la gente, y por eso apoyamos la descentralización de gobierno. Ahora, ¿por qué sí Pedro (Pierluisi) y no Charlie? Es una diferencia marcada. A Charlie nadie lo conoce en Washington, no conoce la estructura de gobierno central, defiende la separación y demostró en el debate que no domina el tema de gobierno. Y la magnitud y ampliación que conlleva su cargo de gobernación, la misma Carmen Yulín y Bhatia expresaron que no contaba con la capacidad. Tener 13 millones de superávit no es ser buen administrador si el pueblo está en necesidad. ¿Qué va a pasar en el momento que vaya al Congreso y toque las puertas que tiene que tocar, y garantizar que Puerto Rico continúe recibiendo beneficios económicos? Nuestra Comisionada ha hecho un trabajo excelente. Esa es la gran diferencia entre los partidos” señaló.

Marcano aseguró que no estará cobrando adicional a su sueldo como alcalde con este nuevo puesto.

“No se cobra. Este es un trabajo que voy a hacer para obtener el triunfo grande, y estar al lado de Pierluisi. Estamos listos para el triunfo y continuar levantando el país”, concluyó.

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.