Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Empresarismo Digital

Gobierno invierte $1 millón en plataforma Tweet My Jobs (video)

El Departamento de Comercio y Exportación realizó una inversión de $1 millón por el termino de un año para la instalación y operación de la plataforma internacional Tweet My Jobs, como herramienta para facilitar el reclutamiento de empleos en la red social.

La implementación y dirección del proyecto está a cargo de la compañía Career Arc Group LLC, que - según el gobierno - tiene los recursos para integrar la aplicación con sistema GPS de forma que aparezcan geográficamentetodos los patronos que tienen plazas disponibles.

'Si como gobierno, tengo que hacer una inversión de un millón para que 400 puertorriqueños logren conseguir empleo, lo hago', comentó el gobernador Alejandro García Padilla, al adjudicar que un mínimo del 10% de las personas registradas logran conseguir empleo a través de la plataforma digital, según la experiencia que han tenido otras ciudades.

Actualmente, hay sobre 4,000 plazas disponibles, lo que por lo menos aseguraría unos 400 empleos, si se aplica la experiencia de ciudades como Atlanta.

'Cualquier persona que quiera saber si hay un empleo disponible puede hacerlo apretando un botón desde suAndroidoiPhone. Ya no es necesario ir a una Feria de Empleo y a hacer una fila interminable', comentó el Secretario del Departamento de Comercio y Exportación, FranciscoChévere.

Para acceder la plataforma para buscar empleo, las personas deben registrarse en la página webhttp://PuertoRico.TweetMyJobs.comA su vez, los patronos que se registren pueden aprovechar el servicio gratuito para publicar una plaza en tan sólo 2 minutos. 'El patrono también se registra y puede buscar el empleado que necesita a través de la aplicación', dijo, por su parte, el Secretario del Departamento de Desarrollo Económico, AlbertoBacó.

Además, se informó que la compañía tendrá su base de operación en el país con enfoque en la exportación del servicio a América Latina.

Después de un período de evaluación, el gobierno determinaría si otorgará una renovación de contrato por una cantidad de $200,000 anuales.

'Pocas veces el gobierno tiene la oportunidad de que se logren cientos de empleos con tan poca inversión', defendió García Padilla.

En presencia de un representante del gobierno deJamaica, el gobernador enfatizó en ese tipo de exportación para reinstalar a Puerto Rico como 'puente natural para unir países de América Latina con Estados Unidos y en todo el hemisferio americano'.

(Suministrada)
Foto: