Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Estados Unidos

Supervivientes del tiroteo de Uvalde piden $27,000 millones a la Policía

El pasado 24 de mayo la escuela sufrió el ataque de un joven armado con un fusil semiautomático, en el que murieron 19 estudiantes y dos profesores.

Fotografía de archivo en la que se registró un homenaje floral en la entrada de la escuela primaria Robb, donde el pasado 24 de mayo se perpetró una masacre que se saldó con la muerte de 19 escolares y dos maestras, en Uvalde (Texas).
Foto: TANNEN MAURY

WASHINGTON - Un grupo de supervivientes del tiroteo de Uvalde (Texas) han pedido 27,000 millones de dólares a la policía de la localidad, al distrito escolar y a varios funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad estatales, informan este jueves varios medios estadounidenses.

La denuncia fue interpuesta el martes ante un juzgado de Austin (Texas) por familiares de las víctimas, profesores y trabajadores del colegio que el pasado 24 de mayo sufrió el ataque de un joven armado con un fusil semiautomático, en el que murieron 19 estudiantes y dos profesores.

Al suceso respondieron 376 agentes de las fuerzas del orden, pero esperaron 77 minutos antes de entrar en el edificio donde el atacante masacraba a los alumnos, recoge la cadena CNN.

Según la demanda, los afectados "sufrieron daños emocionales y psicológicos como consecuencia de la conducta y las omisiones" de las fuerzas del orden involucradas en la respuesta.

El de Uvalde fue uno de los tiroteos escolares más sangrientos en Estados Unidos, un país que ha registrado más de 2,000 desde 1970, de acuerdo a la ONG Sandy Hook Promise, fundada por supervivientes de la masacre escolar de Sandy Hook.

A raíz de la tragedia, el Congreso estadounidense, muy dividido entre demócratas y republicanos, logró sacar adelante un paquete de mínimos para limitar el acceso a las armas de fuego.