Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Yulianna Vargas explica por qué no está en 'Nación Z'

'No van a callar mi voz'

Esta mañana comenzó el programa de análisis mañanero 'Nación Z' de la estación salsera Z-93 sin la anfitriona anunciada con semanas de anticipación, la presentadora de Wapa (Lo Se Todo), Yulianna Vargas. En la tarde, la comunicadora dejó claro por que no estará en el novel espacio.

Cuando el lunes se realizó una conferencia de prensa con los talentos del programa y su productor Sixto George, este manifestó que Vargas debía resolver un asunto personal para permanecer en el proyecto sin entrar en detalles. El productor reconocido por su labor en el desaparecido espacio de SBS y La Mega, 'El Goldo y La Pelúa', dijo a NotiCel que no se trataba de ningún problema con Wapa y que, por el contrario, el canal la apoyó en su integración a este espacio radial.

Resulta que luego de meses de ensayos, sesiones fotgráficas y grabaciones de cuñas promocionales, a dos días del esterno de 'Nación Z' la gerencia de SBS se comunicó con Vargas para pedirle que retirara una demanda que radicó en 2017 con el presentador Roque Gallart, mejor conocido como 'Rocky the kid'.

La noche antes la producción volvió a insistir pero Vargas dejó claro que 'no retirare la demanda, no callare los atropellos. Aunque tenía el mayor deseo de ejercer la profesión por la que me faje, el periodismo, no van a callar mi voz', dijo en exclusiva en el espacio televisivo en el que participa.

Vargas, quien recientemente anunció su embarazo, demandó al locutor por difamación e incumplimiento. Ambos trabajaron juntos en Lo Se Todo, espacios donde el demandado dijo sentirse hostigado por la presentadora.

'El pasado sábado recibí una llamada de uno de los productores indicándome que, si no retiraba la demanda que sometí al Señor Roque Gallart en su carácter personal en agosto de 2017, por daños, no podía comenzar a trabajar en este programa. No quiero entrar en los detalles de la demanda porque revivir los hechos que me llevaron a radicarla me afectan mucho', dijo la comunicadora en declaraciones escritas.

'Desde ayer en la tarde, la prensa ha publicado las expresiones que aparentemente hicieron los productores en la conferencia de prensa sobre el estreno del programa de radio, de la cual repito, fui parte de la convocatoria hasta el último momento. Allí ellos indicaron que yo no podía participar del programa por razones personales y que debía tomar una decisión. Por cierto, la gerencia de la emisora volvió a comunicarse conmigo el lunes a las 8PM para preguntarme si ya había decidido retirar la demanda y que me esperaban con las puertas abiertas, siempre y cuando hiciera lo que ellos me pedían', agregó.

'Les comunique mi decisión y la comparto con ustedes. A pesar de desear esta oportunidad profesional, en la que ejercería la profesión para la que me prepare con mucho sacrificio, no me dejare intimidar por nadie. No voy a permitir que arruinen mi credibilidad. No retirare la demanda contra el Señor Gallart. No voy a callar mi voz ante los atropellos de otras personas', manifestó.

'Le doy a ustedes las gracias por escuchar la verdad. SI desean desmentir lo que acabo de decir, los invito a que lo hagan aquí, de frente. No entiendo por que la demanda que tengo en contra de Roque Gallart en su carácter personal me impida trabajar en la misma empresa. Tengo fe de que, en algún momento, podamos retomar este y otros proyectos, siempre y cuando, no haya interferencia de terceros', culminó Vargas.

Sonya Cortés y Yulianna Vargas. (Archivo/ Brandon Cruz para NotiCel)
Foto: