Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Anuel AA abraza a su hijo en libertad

Cumplió sentencia en prisión federal

Emmanuel Gazmey Santiago, conocido en el mundo del genero urbano como Anuel AA, ofreció su primera entrevista a Billboard tras salir de la prisión federal y dejó ver la imagen de un joven muy distinto a aquel que fue arrestado el 2 de abril de 2016, al punto de, en ocasiones, mostrarse hasta tímido y pasmoso.

Durante la conversación reveló cómo pasó 90 días 'en el hueco' en la cárcel federal, por una situación que prefirió reservarse, y opinó que los agentes estatales que lo arrestaron hace dos años lo hicieron por el contenido de su música.

'Sabía que me iban a mandar a la cárcel. Me arrestaron por mis canciones ', dijo a le periodista de Billboard, Leila Cobo. 'A mí no me arrestaron los federales, me arrestó la Policía estatal de Puerto Rico. Me arrestaron por mis canciones, por lo que he dicho, lo real, lo que he vivido y lo que la gente ve y vive en la calle'.

El interprete de trap terminó de cumplir su sentencia en una prisión federal en Miami, despues de haber cumplido un periodo en Puerto Rico y Atlanta. Aún le resta cumplir una probatoria de 60 días.

Una de las cosas que contó con mayor pesar, fue que en Puerto Rico no se le permitiera ver a su hijo, que tenía dos años cuando fue arrestado. Tras un año en prisión, pudo verlo en Estados Unidos.

'Lo primero que hice (al salir de prisión) fue abrazar a mi hijo. Eso es lo que más extrañe', dijo. 'Lo llamaba siempre a ver que necesitaba. Tenía dos años cuando me arrestaron. Siempre mi familia me enviaba fotos de su cumpleaños y primer día de escuela, que me lo perdí. En Puerto Rico no me lo permitían ver en las visitas, lo vi un año despues acá en Miami. Me abrazó y no me quería soltar'.

En su relato, Anuel confesó que los primeros siete meses en prisión los pasó desanimado, sin deseos de escribir. Sin embargo, cuando ingresaban nuevos reos, le iban contando cómo su música se seguía escuchando en la calle y se iba expandiendo.

'Cuando no me dieron la fianza, pense que mi carrera había terminado… Dure como siete meses sin escribir. Hacía ejercicios porque allí no hay nada que hacer, jugar baloncesto para despejar la mente y no pensar en la calle', recordó. 'Yo casi ni llamaba para mantenerme con mi mente en la prisión, no me dieron fianza y no me iba a torturar. Iban ingresando presos y me decían que (afuera) estaban soltando canciones mías, y ahí tuve fe y se siguieron soltando los temas cada mes y fue un exito'.

Y en definitiva, la estrategia funcionó. Anuel tenía un equipo de trabajo con el que mantenía comunicación y comenzó a componer desde prisión, con un celular.

El pasado mes de mayo, cuando tuvo el beneficio de la 'casa media', con el que los reos se van reincorporando a la libre comunidad, pasó casi 20 días inmerso en un estudio en la ciudad de Miami adelantando el material de lo que hoy es su disco 'Real hasta la muerte', que se colocó en las primeras posiciones en las listas latinas en iTunes y en la cuarta posición en las listas generales.

'A veces me desesperaba, pero Dios tiene un plan siempre, tuve paciencia confie en Dios hice el disco, salí y está numero uno', expresó.

El disco, dijo, es bastante comercial, ya que solo cuenta con dos temas que son 'calle'. Además, negó que denigre a la mujer en sus temas, por la forma en la que habla al momento de cantar sobre sexo.

'Me criticaban por mis letras y nunca las he denigrado. Toda mujer, cuando está en la intimidad, le gusta que el hombre le hable así, y esto es sin faltarles el respeto. Por eso es que digo que (los guardias) se pusieron pa' mí, por eso, por las letras. Me trataron de poner como una persona negativa, como si por mi culpa Puerto Rico estuviera como está', destacó.

Aquel tambien contó que pasó 90 días en el hoyo, en solitario, y que se mantuvo escuchando música y componiendo porque quien no es fuerte de mente se vuelve loco, en ese lugar apartado. Las razones por las cuales lo aislaron se las reservó.

Al final de la charla el cantante aceptó que tiene pareja, a quien solo nombró como 'La Bebecita' y 'La Baby', y dijo que mantiene una excelente relación con la mamá de su hijo.

'Yo, cuando ingrese, no estaba con ella, pero es mi amiga y nunca me ha alejado de mi hijo ni nada negativo'.

{'url':'https://twitter.com/Anuel_2bleA/status/1019408655161135105','author_name':'Anuel AA','author_url':'https://twitter.com/Anuel_2bleA','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Mera dime puñeta los amo con toa mi vida a to' mis fanaticos!!!!!!!! Me wa cagar en la madreeee!!!!!!!!!! lt;a href='https://twitter.com/hashtag/RealHastaLaMuerte?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#RealHastaLaMuertelt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/hashtag/Losintocables?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#Losintocableslt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/hashtag/Losillumunati?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#Losillumunatilt;/agt; lt;a href='https://t.co/pq5IwUInG7'gt;pic.twitter.com/pq5IwUInG7lt;/agt;lt;/pgt;-- Anuel AA (@Anuel_2bleA) lt;a href='https://twitter.com/Anuel_2bleA/status/1019408655161135105?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;July 18, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

{'version':'1.0','html':'\nlt;iframe width=' 480' height='270' src='https://www.youtube.com/embed/3lWJFDKx10Q?feature=oembed' frameborder='0' allowfullscreen='allowfullscreen'gt;lt;/iframegt;\n','author_url':'https://www.youtube.com/channel/UCMRfIc4yokHm3EgTI5AjvXg','provider_url':'https://www.youtube.com/','thumbnail_height':360,'type':'video','author_name':'Full Reggaeton Music','title':'Anuel AA Entrevista Exclusiva (Billboards) 2018','url':'https://www.youtube.com/watch?v=3lWJFDKx10Q','width':480,'provider_name':'YouTube','height':270,'thumbnail_url':'https://i.ytimg.com/vi/3lWJFDKx10Q/hqdefault.jpg','thumbnail_width':480}

Anuel AA (fotocaptura)

Foto: