Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Foodie

Pareja de jóvenes boricuas se reinventa en la pandemia

Crean un concepto innovador de entremeses llamado "Pika con K".

La pareja y creadores de Pika con K, Norman Veve y Patricia Saldaña.
Foto: Suministrada

Norman Veve y Patricia Saldaña son una pareja que tenían su vida completamente hecha en Miami. Ambos estuvieron trabajando con reconocidos chefs, como José Andrés y Joël Robuchon, quien es el chef con más estrellas Michelin en la historia. Pero, llegó la pandemia, perdieron su trabajo, y llegó su momento de reinventarse.

Después de 10 años viviendo en Miami, la pareja boricua decidió regresar a su isla para innovar con la idea de negocio Pika con K. El curioso nombre nace al buscar un apodo divertido a las picaderas, que es el foco de sus ventas.

Ante la vasta experiencia, su concepto es más allá que tradicional. “Decidimos utilizar las técnicas adquiridas por chefs renombrados y emplearlas en platos puertorriqueños, como lo es el pernil y el arroz con gandules”, explicó Veve.

Con su eslogan, “¿qué te pika hoy”, buscan apelar a los entremeses frizados con sabores tradicionales. Emprendieron bajo este concepto ya que querían un producto que no se dañara fácilmente. “La industria gastronómica es una sacrificada, se trabaja todos los días, y estábamos buscando una idea que no se dañara y poder tener uno o dos días libres en el proceso”, abundó el chef.

Tras años de no vivir en Puerto Rico, emprender en la isla les ha brindado la oportunidad de tener a sus familiares cerca, aunque sea de una manera diferente.

“Es una bendición tener a nuestra familia ayudándonos en nuestro negocio, y más en Navidad, ya que pensábamos que íbamos a estar totalmente solos”, expresó Veve.

Por otro lado, Saldaña le adjudicó el éxito al trabajo en equipo. “La comunicación y el esfuerzo de equipo, creer en ti, creer en tu producto es la mejor manera de emprender en estas circunstancias", aconsejó a otros emprendedores la joven que estudió Gerencia de Hoteles y Restaurantes.

“La clave de nuestro trabajo es mucho amor, amor incondicional a todas nuestras recetas”, manifestó el chef.

Su menú navideño cuenta con pastelillos de pernil, pastelillos de morcilla, pastelillos de pionono, pastelillos de pollo en fricasé y bolitas de arroz con gandules.

Al momento solo ofrecen ordenes de catering y carry out. Para más información puedes llamar al: 787-414-7189 o buscarlos en Instagram bajo @pikaconk.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.