Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

De luto Carolina tras fallecimiento de legislador municipal por COVID-19

Era parte de la política municipal desde la década de los 80.

Aníbal Carrión López
Foto: Suministrada

Tras el fallecimiento del legislador municipal Aníbal Carrión López a causa del COVID-19, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, decretó tres días de duelo en la ciudad, donde las banderas de todos los edificios municipales permanecerán a media asta como homenaje al servicio público prestado por el legislador.

Durante la mañana de hoy se dio a conocer la muerte del asambleísta a causa de complicaciones por el virus.

“Ha sido una noticia muy triste pues siempre demostró ser una persona productiva y con la voluntad que se requiere para poder trabajar por el bienestar de los carolinenses desde su escaño. El coronavirus sigue arrebatándonos a seres queridos por lo que no podemos dejar de insistir en que debemos cuidarnos los unos a los otros con las medidas de protección. Hemos perdido a un gran servidor público”, expresó el alcalde en declaraciones escritas.

Aníbal Carrión López residió en Carolina desde el 1978 y, tras las elecciones de 1984, se convirtió en legislador municipal sirviendo como vicepresidente del cuerpo hasta el 1994. Regresó a la legislatura en el 2005 donde, según expresara la comunicación del municipio, permaneció "fiscalizando y preservando los mejores intereses de las comunidades y las personas en desventaja social a través de las obras y programas creadas por la administración municipal carolinense".

“Contar con la experiencia y con la sensibilidad que siempre demostró don Aníbal hacia cada uno de los proyectos y servicios que se expusieron para su consideración en la legislatura municipal fue un gran acierto para nuestra ciudad. En vida presidió la Comisión de Hacienda y Presupuesto desde el 2005 hasta la actualidad y también trabajó como presidente de la Comisión de Desarrollo Social y la Comisión Jurídico y Reglamento”, añadió Aponte Dalmau.

Antes de su muerte, trabajó como oficial del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Puerto Rico, y fue subsecretario de la Asociación de Legisladores Municipales por varios años.