Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Turismo y AEE le resuelven problemas a Yulín

Prenden zonas oscuras y ayudan personas sin hogar

Mientras problemas en el municipio de San Juan siguen escalando, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y la Autoridad de Energía Electrica (AEE), han estado laborando para proveer servicio de luz a las zonas turísticas que a casi un año del paso del huracán María aún estaban a oscuras y a la misma vez atender el alza de personas sin hogar del pueblo.

Los esfuerzos de la CTPR y la AEE se han basado en poner biombos de luz provisionales en postes, mientras agencias como el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) trabajan en concluir los trabajos permanentes.

Según un comunicado de prensa, Turismo ha trabajado en áreas como la Ventana al Mar, El Paseo de La Princesa y la Puerta de San Juan, entre otros, mientras, la AEE informa trabajaban en diversas áreas de la avenida Condado, la calle McLeary de Ocean Park, conector de la calle Canals y la Placita de Santurce, así como el área de La Perla.

Al momento, la AEE se encuentra trabajando en la Calle Loíza y Miramar donde tambien se ubican hospedería y restaurantes muy visitados por los turistas y el público local.

El área del Viejo San Juan es tambien prioritaria y se están esbozando los puntos prioritarios para comenzar la intervención.

'Desde el primer día, estamos claros de que mantener la correcta iluminación es esencial para resguardar la seguridad de todos los turistas locales e internacionales. Eso es prioridad para nosotros como responsables de velar por la recuperación y desarrollo del turismo en la Isla. Devolver la tranquilidad y confianza a los visitantes en las zonas turísticas ha sido nuestro norte', aseguró la directora de Turismo, Carla Campos.

La Compañía de Turismo lidera un task-force interagencial, convocado por Campos a principios de mes, para optimizar la experiencia del visitante. Además de los esfuerzos de iluminación, se está trabajando, junto a las agencias de ley y orden, en establecer un sistema de vigilancia integrado con el sector privado y organizaciones comunitarias. De igual modo, el grupo contempla medidas para atender, de forma responsable y sensible, la problemática que surge con la presencia de personas sin hogar en lugares de alta visitación.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica, Jose Ortiz, expresó su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos. 'Es por ello que hemos trabajado arduamente en esta iniciativa de restablecer la iluminación en nuestras comunidades. Este esfuerzo se estará replicando en todas las zonas turísticas de Puerto Rico, cascos urbanos y carreteras', agregó por su parte el director ejecutivo de la AEE, Jose Ortiz.

Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan.(Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: