Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Excomisionada de Ciencias Forense culpa a representante por su salida

Alega ejerció presión pública para destituirla

La excomisionada del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), Beatriz Zayas, denunció hoy, lunes, que fue por presión del representante Juan Oscar Morales lo que llevó a su despido el pasado martes.

Según expuso Zayas en una entrevista radial (WKAQ), en la mañana del martes recibió una llamada telefónica del secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, quien le comunicó que tenía que renunciar a su puesto.

El pedido de Román fue sorpresivo para Zayas pues un día antes ya se encontraba hablando con la gobernadora Wanda Vázquez Garced para agilizar el proceso de habilitación de las cuatro unidades en el NCF, detonante de la controversia que terminó en su despido.

'Aquí no es que se dejaron de hacer las diligencias, se estaban haciendo pero sí estaban bien lenta', afirmó Zayas.

De acuerdo a la exfuncionaria, su salida se dio debido a la presión que ejerció Morales en su contra, a base de información que le llegaba de uno de los empleados del NCF el cual identificó como Carlos Vélez.

'Claramente desde por la mañana el representante Juan Oscar Morales salió a la calle exigiendo mi renuncia… La presión de él fue mucha… La presión que causó el representante Morales fue tanta que esa fue la mejor opción [su despido]', opinó Zayas.

Morales, quien preside la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, fue el legislador que levantó la voz ante el problema de la acumulación de cuerpos en el NCF desde el año pasado luego que asistiera a la entidad en una visita sorpresa y se le negara el acceso por funcionarios de ese cuerpo.

La labor de Zayas fue puesta en cuestionamiento luego de que se revelara que cuatro autos oficiales del NCF que se utilizaban para transportar los cuerpos a la entidad no tenían ni tablilla ni marbete para utilizarse.

La comisionada del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), la doctora Beatriz Zayas. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: