Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Sorteadas las posiciones del Sí y el No para papeleta del plebiscito

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó recientemente la Ley 51-2020, conocida como “Ley para la Definición Final del Estatus Político de Puerto Rico”

Edificio de la Comisión Estatal de Elecciones en Hato Rey.
Foto: Archivo / NotiCel

La alternativa del NO estará en la posición número 1 en la papeleta y el SÍ en la posición dos, de acuerdo con el sorteo celebrado hoy en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

De igual manera, la alternativa del NO estará representada por la figura geométrica del círculo, mientras que el SÍ estará representada por el triángulo.

La CEE realizó hoy el sorteo público, a tono con el Artículo 4.4 de la Ley 51, supra, “para determinar los emblemas y el orden de las posiciones en que aparecerán las alternativas en las columnas de la papeleta” para el plebiscito que se realizará en noviembre.

Lea además: Gobernadora convierte en ley el plebiscito de estatus en noviembre

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó recientemente la Ley 51-2020, conocida como “Ley para la Definición Final del Estatus Político de Puerto Rico”, que ordena la celebración de un plebiscito, en el que los votantes podrán votar por "Estadidad Sí o No".

El plebiscito deberá celebrarse este próximo 3 de noviembre de 2020, en las elecciones generales del país.

Lee también:

PIP convoca a votar “No” en el plebiscito

Acevedo Vilá augura otro fracaso plebiscitario para el PNP

Residente critica duramente al gobierno por el plebiscito

Mira aquí el sorteo desde la Comisión Estatal de Elecciones: