Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Secretaria del Trabajo pidió refuerzos, pero le dijeron que no había disponibles

Un ejercicio de verificación de datos realizado por NotiCel esta semana reveló que la Ley del Empleador Único no es un obstáculo

Secretaria del Trabajo, Briseida Torres Reyes, en su oficina.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes, afirmó hoy que hace varias semanas solicitó la transferencia de empleados públicos a su agencia para acelerar el procesamiento de reclamaciones por desempleo pero la Oficina de Administración de los Recursos Humanos (OATRH), le contestó que no encontró personal disponible para esa encomienda.

La directora de la OATRH, Sandra Torres López, dijo que el DTRH no había procurado la transferencia de empleados públicos, declaraciones que hoy lamentó la secretaria del DTRH.

“Con fecha del 23 de abril, cursamos comunicación oficial a la licenciada Torres López, solicitándole personal de informática, abogados, personal de nóminas de recursos humanos y personal de finanzas disponibles para atender las miles de reclamaciones de desempleo que ya entonces alcanzaban niveles sin precedentes”, dijo Torres Reyes.

“Aunque sí encontramos en muchos alcaldes una respuesta positiva a nuestra petición de colaboración, no es correcto decir que esta servidora optara por acuerdos únicamente con los municipios, como indica la directora de OATRH. Cabe destacar que la OATRH respondió, apenas cuatro días después, que no había logrado encontrar personal disponible para colaborar con el DTRH en la atención del volumen de reclamaciones del beneficio de desempleo”, afirmó la funcionaria.

La Secretaria manifestó que aún realiza esfuerzos para mejorar el manejo de las reclamaciones y que no permitirá “que se ponga en duda el esfuerzo que a diario realiza esta servidora y los empleados del DTRH para alcanzar esa meta. Una vez más, y de forma pública, llamamos a las agencias correspondientes a atender la solicitud de personal disponible para colaborar con el DTRH en este reto histórico que nos ha tocado vivir como pueblo”.

Un ejercicio de verificación de datos realizado por NotiCel esta semana reveló que la Ley del Empleador Único no es un obstáculo, contrario a lo expresado por el representante del Partido Nuevo Progresista, Víctor Parés.

Lea también: Fact-Checking: ¿No se han enviado más trabajadores al DTRH porque falta reglamento del Empleador Único?

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.