Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernadora extiende término para utilizar exceso de días por enfermedad y vacaciones

Aplica a empleados públicos que realizan funciones en medio de la pandemia.

21 de mayo de 2020 - La gobernadora Wanda Vázquez Garced anuncia apertura parcial del país mediante nueva orden ejecutiva. En la foto: WVG.
Foto: Juan R. Costa

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció la extensión del término con el que cuentan los empleados públicos para utilizar el exceso de licencias de vacaciones o por enfermedad.

Según mandató la Gobernadora mediante Orden Ejecutiva, los funcionarios que realizan tareas en medio de la pandemia, tendrán hasta el 31 de diciembre de 2020 para utilizar las referidas licencias.

“Esta Orden Ejecutiva 2020-043 extiende hasta el 31 de diciembre de 2020 el término para que los empleados del Departamento de Seguridad Pública y los negociados que lo conforman, los oficiales de custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación, así como el personal médico, de enfermería, nutricionistas y tecnólogos médicos cuyo patrono es el gobierno de Puerto Rico, puedan utilizar los excesos acumulados de licencias de vacaciones y por enfermedad que debido a los terremotos ocurridos en la isla y la amenaza de la propagación del COVID-19, no han podido disfrutarlas”, expresó la Primera Ejecutiva.

La nueva Orden Ejecutiva enmienda la OE 2018-044, que establecía hasta el 30 de junio de 2020 el término al que tenían los empleados públicos para agotar cualquier exceso en sus licencias de vacaciones o enfermedad.