Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

"Bien adelantada" la querella ética contra Dennise Longo, asegura Wanda Vázquez

Tras más de una semana, la supuesta querella no ha sido enviada a la Oficina de Ética Gubernamental.

En el centro, Dennise N. Longo Quiñones
Foto: Nahira Montcourt

A más de una semana de la salida de Dennise Longo Quiñones del Departamento de Justicia (DJ), la gobernadora Wanda Vázquez Garced no ha sometido la querella ética que aseguró, enviaría contra la ahora exfuncionaria.

Poco o nada se sabe de esa querella. Y es que hoy mismo, tras preguntas de la prensa, la Mandataria solo dijo que la querella "está bastante adelantada". Esa afirmación indica que la situación por la alegada intromisión indebida de Longo Quiñones sigue bajo evaluación y no ha sido remitida Oficina de Ética Gubernamental.

Mire también: La evidencia sobre los seis referidos firmados por Dennise Longo ya llegó al PFEI

"La querella está bastante adelantada y creo que en los próximos días vamos a estar comunicando el resultado", mencionó Vázquez Garced cuando se le cuestionó al respecto.

Vázquez Garced dijo el pasado martes que la petición de renuncia que le hizo a Longo Quiñones no tuvo nada que ver con los referidos que esta hizo en su contra a la Oficina sobre el Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI). Antes de salir de su puesto, Longo Quiñones firmó seis referidos relacionados a una pesquisa sobre los suministros destinados a la zona sur de la isla en medio de la emergencia de los terremotos. Varios de esos referidos son contra Vázquez Garced.

Vea también: Dennise Longo considera que Wandymar Burgos consultó orden de retirar referidos de oficina del FEI

La Gobernadora asegura, en cambio, que la petición de renuncia que le hizo a la entonces funcionaria estuvo ligada a una supuesta intervención indebida en un caso relacionado al Departamento de Salud, para lo que debía estar inhibida porque su madre, Concepción Quiñones de Longo, fue la subsecretaria de esa agencia.

"Fue por intervenir indebidamente en una investigación federal relacionada al Departamento de Salud. Investigación asignada a la Oficina del Inspector General", sostuvo la Gobernadora cuando el pasado martes ofreció una conferencia de prensa.