Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Más del 70% de solicitantes de desempleo ya está cobrando, según el DTRH

El secretario Carlos Rivera Santiago también dijo que se ha logrado recuperar alrededor de 175 mil dólares de los casos de fraude que se han detectado con relación al PUA

Rivera Santiago dijo que, al 3 de agosto, han solicitado 670,977 personas, de las cuales 481,679 ya están cobrando.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, dijo hoy que más del 70% de los que han solicitado los beneficios del desempleo, ya está cobrando.

En una entrevista radial (WKAQ), Rivera Santiago dijo que, al 3 de agosto, han solicitado 670,977 personas, de las cuales 481,679 ya están cobrando.

“Con puntos controvertible quedan 65,811 solicitudes. A esas les falta información o documentos para aprobarlos. Mientras, tenemos 110,234 solicitudes inelegibles a los que ya se les notificó”, afirmó el funcionario.

Por otro lado, dijo que se ha logrado recuperar alrededor de 175 mil dólares de los casos de fraude que se han detectado con relación al programa de asistencia federal Pandemic Unemployment Assistance (PUA).

Lea también: Allanan residencia en Toa Baja por presunta falsificación de documentos para obtener PUA

Lo que se sabe del fraude a PUA por alumnos del Colegio San Ignacio

“Hay un task force trabajando con eso. Nosotros recuperamos el dinero y las autoridades determinarán si presentan cargos. Pero es algo que está sucediendo en otros estados también. En el caso de Hawai va por 91 millones en fraude y sobre 100 millones en Maryland”, dijo Rivera Santiago.

“Nosotros desde el día 1 hemos mantenido las normas del gobierno federal. Dada la regulación federal que se puso ha habido estas situaciones a nivel nacional. Hay que cumplir con unos parámetros y unas regulaciones federales que quizás son burocráticos, pero estamos trabajando con las reclamaciones y esperamos que con la nueva plataforma de PUA para compartir información con Hacienda y hacer mucho más fácil la validación de los solicitantes podamos lograr que estas personas puedan recibir el beneficio a la brevedad posible”, manifestó.

Lea más en: Segundo paquete de estímulo sigue estancado en el Congreso