Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Suspenden a capitán de la policía municipal de Aguadilla investigado por amenaza de muerte

Fue referido a COPS para recibir ayuda psicológica

12 DE JULIO DE 2015, SAN JUAN PUERTO RICO, LA CAMARA DE REPRESENTANTES Y LA ADMINISTRACION DE SERVICIOS GENERALES ENTREGA PATRULLAS DE LA POLICIA CON ALTA TECNOLOGIA.JOSIAN E BRUNO GOMEZ / NOTICEL
Foto: Josian E Bruno Gomez / NotiCel

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, ordenó remover de sus responsabilidades y empleo y sueldo al Capitán David L. Ferrer Crespo, de la policía Municipal, luego de ser acusado de un delito menos grave por amenaza amenazar a otra persona.

Según se informó, en un incidente ocurrido en horas de la noche del viernes en una residencia ubicada en la Calle N, número 118 de la antigua Base Ramey de ese pueblo, el perjudicado, José R. Castro Miranda de 47 años, alegó que Ferrer Crespo de 51 años, se personó a su hogar y lo amenazó de muerte, hechos que son investigados por la policía.

“Dejándonos llevar por la aplicación del Código Municipal de Puerto Rico y luego que el oficial Ferrer fuera desarmado por agentes de la Policía Estatal, impartimos instrucciones al Comisionado Interino de la Policía Municipal, Ten. Ángel García Botti para la separación de todos los deberes y funciones al Capitán Ferrer luego del lamentable incidente protagonizado por este”, expresó el alcalde en declaraciones escritas.

Como parte de la investigación de la querella radicada contra el Capitán Ferrer se desprende que en su hogar se le ocuparon diversas armas de diferentes calibres, así como rifles y municiones.

“Es por esta razón y cumpliendo con nuestro deber ministerial de garantizar la seguridad de los ciudadanos que hasta que no se resuelva la querella y el caso seguir con el ordenamiento jurídico, he ordenado separarlo de su empleo y despojarlo de su arma de reglamento”, señaló Roldán.

Por otra parte, el Alcalde impartió instrucciones y ordenó que mientras se efectúa la investigación de rigor se refiera al Capitán Ferrer al programa de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS) que tiene entre sus beneficios servicios psicológicos para atender casos como este, con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos involucrados y a la vez protege los derechos del policía implicado y le brinda la ayuda que sea necesaria recibir.

“Es lamentable todo lo ocurrido, pero nuestra responsabilidad es velar por la seguridad de cada una de las partes involucradas en este incidente, tomar las acciones que la ley nos ofrece y brindar los debidos procesos a cada una de las partes”, concluyó Roldán.