Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernador estará nombrando candidato a presidencia de la CEE en los próximos días

El término del presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer, expiró el 30 de junio.

El nombramiento llenaría la vacante del juez Francisco Rosado Colomer.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, confirmó ayer que en los próximos días estará enviando sus nominados para ocupar el puesto de la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), como anticipó NotiCel.

“La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) estará sometiendo varios candidatos tanto la presidencia como la presidencia alterna de la comisión a los demás comisionados electorales, pero el primer paso es tratar que los comisionados electorales escojan a estas personas por consenso”, explicó el presidente de La Palma.

Le puede interesar: Arranca la semana con evaluación de candidatos para presidir la CEE

Al momento, no ha expuesto nombres de posibles candidatos para ocupar el puesto, pero el comisionado alterno del PNP, Edwin Mundo Ríos, confirmó a NotiCel que se reunió con el Primer Ejecutivo la semana pasada para discutir quién podría llenar la vacante.

“Me propongo a en los próximos días someter varios candidatos ante la consideración de todos los comisionados electorales por conducto de la comisionada electoral del PNP que yo presido”, aseguró el gobernador.

Lea también: La nueva CEE: Del presidente solitario a la presidencia en equipo

El término del presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer, expiró el pasado 30 de junio.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.