Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Hacienda subasta carros de lujo embargados

Entregarán los autos a los compradores cuando se complete el proceso de pago con Hacienda y los permisos con DTOP.

El Lamborghini se vendió por debajo del precio de tasación.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Departamento de Hacienda subastó hoy públicamente los dos autos embargados al empresario e "influencer" Jorge Christian Batista Agront, conocido como Chris Agront, como parte del proceso de cobro de una millonaria deuda contributiva.

Los bienes subastados, que estaban en poder del Departamento desde el pasado 14 de julio, son un vehículo Lamborghini Urus 2020, color gris de cuatro puertas y una Mercedes Benz G 550 2021, color blanco, de cuatro puertas.

El Lamborghini Urus 2020 tiene un valor de tasación de $308,000, pero fue vendido al mejor postor en $259,000.

Mientras que la Mercedes Benz G-Class G-550 4D SUV 202, tiene un valor de tasación de $154,325, pero fue vendido al mejor postor por $209,325.

La guagua Mercedes Benz fue subastada por un total mayor al precio de tasación.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La guagua Mercedes fue comprada una dama que se identificó como Lourdes Cordero, quien no quiso hacer expresiones públicas.

El auto Lamborghini lo compró una joven en representación de alguien que tenía al teléfono. No se identificó y tampoco emitió comentarios.

El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, dijo que los compradores deben completar el proceso de pago y los permisos del Departamento de Transportación y Obras Públicas para hacer la entrega de los autos. Participaron siete licitadores, confirmó el secretario.

“Estamos satisfechos con el resultado y con el proceso, que fue uno muy profesional y transparente. El equipo de trabajo utilizó este evento para orientar a la ciudadanía sobre en qué consiste una tasación de deuda, un embargo y en última instancia lo que es el proceso de subasta pública”, indicó Parés Alicea tras la subasta pública.

“Para nosotros es fundamental honrarle los derechos a los contribuyentes y que no entiendan o perciban que esto es un ejercicio caprichoso. Es parte del proceso de recaudación de impuestos y es algo que nosotros hacemos con mucha sensibilidad”, agregó.

Mira esta transmisión desde el vestíbulo del Departamento de Hacienda en Puerta de Tierra.