El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, en una actividad en Cataño para celebrar el día de la independencia de Estados Unidos, afirmó que “la mayoría de los puertorriqueños no estamos dispuestos a aceptar una ciudadanía a medias. La queremos completa, para todas y todos».
En la conmemoración de los 247 años de la fundación de los Estados Unidos, y en un evento dedicado a la organización Disabled American Veterans en su 50 aniversario, el mandatario aseguró que «vamos a seguir luchando por esa igualdad para nuestros soldados y veteranos, para nuestros ciudadanos más vulnerables, para nuestros jóvenes y envejecientes, para nuestra clase trabajadora, para nuestras empresas, y para tener el derecho al voto por el presidente y tener representación con voto en el Congreso”.
Durante un mensaje en la plaza Paseo del Mar de Cataño, donde se llevaron a cabo los actos protocolares oficiales del gobierno por la celebración del 4 de julio, el primer ejecutivo también destacó que gran parte de los derechos alcanzados en Estados Unidos se deben a los soldados puertorriqueños, ya que “la libertad, la igualdad y la justicia se luchan y se exigen, no se ceden”.
“Lo he dicho y lo repito, hacen falta agallas para arriesgarse y dar la vida por los principios de libertad e igualdad que representa la nación americana. Pero las agallas boricuas son aún más extraordinarias, pues vienen de un hombre o una mujer que lo da todo por su nación, sin que su nación le trate con la igualdad y el respeto que se ha ganado”, comentó.
Durante su alocución, Pierluisi destacó otras aportaciones que Puerto Rico hace a Estados Unidos y los beneficios para los millones de residentes en la Isla.
A modo de ejemplo indicó que, desde Puerto Rico, a través de las ciencias, la ingeniería, la política, el arte, los deportes, la producción local, las compras, las empresas y las contribuciones, se aporta al desarrollo socioeconómico de Estados Unidos.
Sin embargo, sentenció que, a pesar de los avances en la democracia estadounidense, como es el derecho al voto, esa evolución debe continuar y extenderse a la Isla, preservando la cultura y la tradición puertorriqueña.
“Nosotros los puertorriqueños y las puertorriqueñas queremos que Puerto Rico se convierta en un estado para que nuestro gobierno sea del pueblo; queremos votar por el presidente y tener representación equitativa en el Congreso para que nuestro gobierno sea por el pueblo; y queremos que las acciones de ese gobierno y esa Nación también busquen el beneficio de los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico y así sean para el pueblo”, manifestó el gobernador.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}