Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

La JSF no se expresará por el momento sobre el acuerdo entre ASEM y la UGT

Una portavoz indicó que el ente fiscal necesita recibir una petición formal para poder expresarse.

Jorge Matta, director ejecutivo de ASEM.
Foto: Archivo/NotiCel

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) no hará expresiones públicas hasta que, por lo menos, reciba oficialmente la petición de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) para cumplir con el aumento salarial pactado ayer con cerca de 1,000 obreros afiliados a la Unión General de Trabajadores (UGT).

“La Junta entiende que esto es un asunto serio e importante y una vez se reciba la propuesta con toda la información se analizará la misma”, indicó Sylvette Santiago, portavoz de la JSF.

“No vamos a emitir más comentarios más allá de eso”, agregó.

Ayer, el director ejecutivo de la ASEM, Jorge Matta, reconoció que la corporación pública no cuenta con el dinero para honrar el incremento de salario. En términos generales, todo trabajador recibirá un incremento de hasta $800, tomando en consideración el aumento salarial ejecutado a través del Plan de Clasificación y Retribución en diciembre.

Por ejemplo, si un trabajador recibió un aumento de $200, el segundo incremento sería de $600 para llegar a $800.

Matta reiteró ayer que se siente confiado de que la JSF asignará el dinero requerido para el aumento, que serían unos $25 millones.

A pesar de que ASEM no cuenta con el dinero, el liderato de la UGT, que todavía necesita que la matrícula de la entidad valide el acuerdo en varias asambleas, dio por buena la promesa de aumento salarial y abortó el paro indefinido que comenzaría hoy a las 12:00 a.m.

En caso de que se avale el acuerdo, entonces la ASEM tendrá que hacer la petición oficial ante la JSF.