Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rivera Schatz pide a la Gobernadora que rinda cuentas sobre contrato de Salud

Le exige que identifique y diga quién ordenó la controvertible compra

El presidente senatorial Thomas Rivera Schatz pidió a la Gobernadora que aclare situación de contrato fallido en Salud.
Foto: Nahira Montcourt

La gobernadora Wanda Vázquez Garced tiene que informar al pueblo quién o quiénes ordenaron la compra de pruebas rápidas para COVID-19 a una empresa que no tenía historial de distribución de productos médicos, pidió hoy el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

En una publicación en su cuenta de Facebook, el presidente senatorial exigió que tanto la Gobernadora como los secretarios de Salud, Seguridad Pública y Justicia “tienen que identificar y decirle al pueblo de Puerto Rico QUIEN o QUIENES dieron la orden para proceder con una compra de esa magnitud y en las circunstancias que se generó esa compra”.

“El trabajo y esfuerzo excepcional que hace el Gobierno de Puerto Rico no puede palidecer por las acciones cuestionables de “alguien”. El asunto tendrá punto final cuando se informe quién fue el responsable y se tomen las acciones de rigor. Una decisión como esa, un contrato de esa magnitud no nace de forma silvestre ni por combustión espontánea”, escribió Rivera Schatz.

Lea también: Hacienda recupera $19 millones desembolsados para pruebas rápidas fallidas

Ayer, el Departamento de Hacienda confirmó que los $19 millones desembolsados a la empresa Apex General Contractors LLC fueron devueltos a las arcas del Gobierno de Puerto Rico.

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, informó ayer que la orden fue cancelada porque el cargamento no llegó en la fecha prometida, ni tenía aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Se tiene que aclarar ese asunto para evitar que lo conviertan en la distracción que no hace falta en estos momentos”, afirmó Rivera Schatz.

Lea también: Salud no usará intermediarios en sus compras