Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Rosselló adelanta que no firmará proyecto que pone trabas al aborto

Tras la vista pública de ayer.

Tras una tumultuosa vista en el Senado de Puerto Rico que acabó con una protesta de mujeres y la posterior injerencia de la seguridad del Capitolio, el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, adelantó que pese a que la pieza legislativa pase ambas cámaras legislativas, no dará paso a su firma.

El Primer Mandatario hace referencia al P del S 950 de la autoría de la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Nayda Venegas Brown, y que somete a la mujer con interes en abortar a una espera de 48 horas luego de su primera visita a una clínica antes de realizarse el procedimiento, sumado a otras particularidades.

Mira: Estado, Iglesia y Ciencia luchan control sobre aborto y homosexualidad

'Los derechos de las mujeres deben reconocerse y respetarse. No firmare una medida que interfiera con los derechos reconocidos por la Constitución de nuestra Nación', sostuvo Rosselló Nevares a traves de sus redes sociales.

{'url':'https://twitter.com/ricardorossello/status/1037670254179180544','author_name':'Ricardo Rossello','author_url':'https://twitter.com/ricardorossello','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Los derechos de las mujeres deben reconocerse y respetarse. No firmare una medida que interfiera con los derechos reconocidos por la Constitución de nuestra Nación.lt;/pgt;— Ricardo Rossello (@ricardorossello) lt;a href='https://twitter.com/ricardorossello/status/1037670254179180544?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;September 6, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Su expresión surge tras la vista celebrada ayer en el salón Yiye Ávila que contó con la presencia de varias agencias de salud gubernamentales que no apoyaron la pieza legislativa y por el contrario, se expresaron contra las trabas que la medida expone. No obstante, dijo presente Carlos Perez, sacerdote y abogado civil que sí se mostró a favor de la medida y contra el aborto, aún cuando una mujer sea violada.

Lee: Seguridad del Capitolio apaga brutalmente una protesta a favor del aborto

Tras sus declaraciones, varias mujeres que portaban pañuelos verdes, a modo de simbolizar su preferencia por un aborto accesible, libre y gratuito, se pararon de sus sillas y comenzaron a gritar 'Aborto libre para no morir, la que decide es esta, esta que está aquí'.

Acto seguido, varios ujieres las sacaron del salón con empujones y gritos.

Mira el video aquí:

El gobernador Ricardo Rosselló. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: