Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Policías retirados reciben primeros cheques de créditos senior

La próxima semana salen los demás pagos

La secretaria del Departamento de Hacienda (DH), Teresita Fuentes, junto al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, entregaron los primeros creditos tributarios a 40 policías retirados en la Égida de la Asociación de la Policía, correspondientes a personas de 65 años o más que radicaron su planilla de credito para seniors y credito compensatorio en 2017.

Estos pensionados son los primeros en recibir entre $200 a $300 por creditos seniors y compensatorios; el resto de la población retirada comenzará a recibir los cheques desde la próxima semana.

'Nos satisface anunciar que con este desembolso estamos adelantando la emisión de estos pagos seis meses antes de la fecha habitual', señaló Fuentes.

Este primer envío asciende a $12.4 millones. Se espera que a finales de año sean radicadas sobre 100 mil planillas para recibir estos creditos tributarios.

Para calificar al credito senior el ingreso de no debe sobrepasar los $15,000 anual para individuos o $30,000 para casados. Mientras, el credito compensatorio para pensionados de bajos recursos corresponde a individuos que reciben pensiones de hasta $4,800 al año o casados que individualmente su pensión no supere la misma cantidad. Si recibe pensión del Gobierno federal no cualifica para estos creditos.

'Nuestros policías retirados así como el resto de nuestra ciudadanía retirada dieron su máximo esfuerzo por muchos años y merecen un trato justo y a tiempo a la hora de recibir su reintegro. Agradecemos la labor encomiable de estos miembros de la sociedad y continuaremos enfocados en continuar cumpliendo con los contribuyentes de todos los sectores', apuntó por su parte Rosselló Nevares.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la secretaria de Hacienda Teresita Fuentes hacen entrega de créditos a policías retirados. (Nahira Montcourt /NotiCel)

Foto: