Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

El PNP tendrá que 'votar por la abogada de Rosselló o por el abogado de la JCF'

Según el senador, Aníbal José Torres

El presidente del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres Torres, reaccionó al anuncio de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced que indica que esta provocará una contienda primarista contra Pedro Pierluisi Urrutia en el Partido Nuevo Progresista (PNP).

'Con el anuncio de Wanda Vázquez de buscar la candidatura del PNP a la gobernación, se completan las únicas dos opciones que tiene ese liderato en las primarias de junio 2020: O votar por la abogada de Ricky Rosselló o votar por el abogado de la Junta de Control Fiscal', dijo Torres Torres en relación a las aspiraciones tanto de la Gobernadora como de Pierluisi Urrutia.

El aspirante a la candidatura a la gobernación por el PPD, Charlie Delgado, también reaccionó en una línea relacionada al comentario del también Senador.

Mira: ¿Qué hizo y cuánto ganó Pedro Pierluisi como abogado de la Junta?

'Aliada incondicional de Ricardo Rosselló, y pieza clave para proteger a los corruptos de esta administración del Partido Nuevo Progresista (PNP). Ahora viene de la mano de Thomas Rivera Schatz a continuar hundiendo a Puerto Rico con su mal gobierno. El pueblo sabe más que eso', mencionó Delgado.

Durante la Administración de Ricardo Rosselló Nevares, Vázquez Garced fungió como secretaria de Justicia. Mientras, Pierluisi Urrutia fungió, luego de su salida del ruedo político, como socio capital del bufete O'Neill & Borges, que a su vez ofrece servicios a la Junta de Control Fiscal (JCF).

Pierluisi Urrutia oficializó su aspiración a la candidatura por el PNP hace días en una actividad que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Puerto Rico y en la que estuvo acompañado de la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

Vázquez Garced, de otro lado, anunció su aspiración mediante un mensaje grabado que duró poco más de 8 minutos y en el que aludió a que el pueblo está cansado de los políticos 'tradicionales'. Puede ver a continuación el mensaje de la Gobernadora:

El senador Anibal José Torres. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: