Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Navarro propone medida para 'legislar nada' luego de elecciones

El representante electo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Navarro Suárez, designado presidente de la Comisión de Gobierno en la Cámara, anticipó que presentará una medida para que 30 días luego de un evento electoral la Asamblea Legislativa no pueda 'legislar nada'.

'De la misma manera que repudiamos lo queestá ocurriendo no podemos ser cómplices de aquí acuatro años y predicar lo que hoy estamos reproobando.Se debe legislar para que en 30díasluego de un cambio degobiernoevitar este tipo de sesiones para evitar este tipodecosasque no se ven bueno ni responsables ante el el pueblo', dijo Navarro en entrevista radial (NotiUno).

Luego de que el gobernador Alejandro García Padilla convocara ayer, jueves, una Sesión Extraordinaria para aprobar antes de que concluya su mandato, un total de 103 medidas extensas entre las cuales se encuentra enmendar el Código Civil de Puerto Rico (que no ha sido revisado desde hace más de una década), la representante Lourdes Ramos aseguró que el Primer Ejecutivo no logrará que se aprueben más de 25 proyectos.

'Es una falta de respeto al pueblo que hayan incluido dentro de esas medidas un Código Civil que tiene 8 libros con cientos de páginas. Mira, la verdad yo no creo que en la Cámara haya ambiente para aprobar esto. Por lo que yo escuché en los miembros de la mayoría no tienen consenso para esto', indicó Ramos.

Respecto a los 88 nombramientos que se tiene previsto aprobar, aseguró que 'nosotros no tenemos inherencia a los nombramientos del Gobernador a nivel judicial', pero no se mostró tampoco a favor del hecho.

Por otra parte, el representante del Partido Popular Democrático (PPD), José Báez,consolidó su rechazo a la celebración de esta Sesión al ni tan siquiera presentarse a la misma por entender que no se dan las condiciones necesarias para que el pueblo se pueda expresar sobre las importantes decisiones implicaría la aprobación de nuevo Código Civil.

En la Sesión Extraordinaria se aprobaron 30 medidas presentadas a la Cámara del Senado. Antes de que diera inicio la sesión, se pudo evidenciar el conflicto de pareceres existente entre la actual de minoría novoprogresista, liderada por Thomas Rivera Schatz, y la mayoría popular. El líder de la actual minoría del Senado solicitó que se presentara a la Junta de Control Fiscal una revisión formal de los asuntos a tratar, petición que no fue aprobada tras ser sometida a votación.

Jorge Navarro Suárez (Archivo / NotiCel)
Foto: